Genk-Betis

Karetsas, el chico que adelantó a Lamine

A sus 17 años, el atacante bate récords de precocidad con Grecia desde su Genk natal. Será una de las grandes amenazas para el Betis en esta cita de Europa League.

Karetsas, con Grecia.
Andrew Milligan - PA Images | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Tiene 17 años y un valor de mercado de 23 millones de euros. Su nombre es Konstantinos Karetsas y se trata de uno de los grandes peligros del Genk para amenazar el camino del Betis en la Europa League. Nacido en la propia ciudad belga, militó en las categorías inferiores de la selección de su país hasta que decidió jugar con la absoluta de Grecia debido a su doble nacionalidad y su ascendencia griega. Y viendo sus números, quizás acertó: batió el récord de precocidad al marcar con los helénicos con solo 17 años y 121 días. Ocurrió en marzo para facilitar el ascenso de Grecia a la Nations League. Capacitado para jugar de extremo diestro o de media punta, esquivó el interés de muchos equipos en verano, entre ellos el Arsenal, para seguir en su Genk, el club que le entregó la posibilidad de conquistar Europa.

Ese tanto en el 0-3 de Grecia en Hampden Park ante Escocia batió los registros de su país y superó a Ninis, otro histórico de Grecia que había sucedido con edad temprana. Pero también superó otro récord de la Nations League, siendo el más joven en marcar en la competición por delante de Lamine Yamal. Con 15 años ya jugaba a nivel profesional en Bélgica y con 16 debutó en el primer nivel de la liga belga. Al Anderlecht se le escapó cuando se formaba allí y después hubo más equipos que trataron de llevarse al joven jugador de Genk. Pero él quiere triunfar en el club de su ciudad mientras sueña con un futuro en la Liga española. Real Madrid y Barcelona. Son los dos clubes que siempre mencionaba para jugar en un mañana cuando se le preguntaba sobre sus metas.

Noticias relacionadas

A Karetsas lo miran en Genk a sabiendas que los halagos vertiginosos resultan muchas veces algo peligrosos. La comparativa con Kevin De Bruyne fue casi inevitable desde el principio, por su forma de jugar y por la juventud con la que irrumpe a nivel profesional. De Bruyne, Trossard, Courtois, Carrasco… la cantera del Genk siempre impulsó a grandes futbolistas que terminaron marcando diferencias en Europa. Karetsas quiere ser el siguiente. Y hoy es una amenaza para el Betis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League