Jordán, azote de Mourinho
El catalán apenas jugó unos segundos de la prórroga de la final con el Sevilla, pero antes se encargó de defender a su equipo de las marrullerías del portugués.
El show de José Mourinho durante la recta final del encuentro ante el Sevilla encontró sus antagonistas en dos jugadores nervionenses, Marko Dmitrovic y sobre todo Joan Jordán. El catalán, que tras sufrir una problemática lesión ha jugado algunos minutos en este epílogo de la campaña, salió para el último suspiro de la prórroga en sustitución de un agotado Fernando Reges. Pero también ‘jugó’ en el banquillo sevillista, poniéndole freno a las marrullerías del entrenador portugués.
La foto que ilustra la noticia lo dice todo y le costó de hecho a Joan una tarjeta amarilla. Mou no había dejado de protestar y de provocar a los rivales durante el tiempo extra y en una de las tánganas, Jordán le demostró que el Sevilla no se iba a achantar ante sus desplantes. Llegaron a enfrentar sus cabezas ante la mirada de unos y otros e incluso del colegiado inglés Anthony Taylor, que decidió amonestar solamente al centrocampista. Sorprendentemente, el entrenador portugués se fue de rositas.
Segundos después, tras la intervención del árbitro y sus asistentes, Mourinho fue y le dijo un par de palabras al jugador en el oído, en un tono más controlado. No pasó la cosa a mayores y posteriormente llegaron los penaltis.
Ése fue en realidad el cénit de un enfrentamiento dialéctico constante entre los banquillos en el que Jordán y Dmitrovic, entre otros miembros del staff técnico, trataron de evitar que Mou descentrara a Mendilibar o los futbolistas que se encontraban ya sobre el campo. Mendi mantuvo la calma en todo momento, incluso cuando el de Setúbal le dio una especie de enhorabuena antes de que Montiel repitiera su penalti decisivo.