Jan Oliveras: “En Zagreb habrá bengalas y se tendrá que parar el partido seguro”
El joven jugador del Celta Fortuna perteneció la temporada pasada al Dinamo, próximo rival celeste en la Europa League.

Natural de Manresa, Jan Oliveras comenzó formándose en la cantera del Espanyol, hasta que con 12 años se cambió a La Masía. De la generación de Gavi, este joven lateral se marchó a la Roma en edad juvenil. La temporada pasada estuvo cedido en el Dinamo de Zagreb, aunque no llegó a debutar en partido oficial. Internacional Sub-19, este verano firmó por el Celta, aunque el conjunto romano se guarda un 50% de una futura venta. Oliveras atendió a AS para explicar qué se encontrará el equipo vigués en Zagreb.
Nadie conoce mejor al Dinamo de Zagreb dentro del Celta que usted, ¿qué se va a encontrar el equipo de Giráldez?
Es un gran club, con una gran infraestructura, es un equipo muy muy competitivo, con jugadores de mucho nivel. El Dinamo de Zagreb es el equipo más importante de Croacia, pero me sorprendió la liga croata porque hay equipos de mucho nivel.
El jugador más conocido en España es Gonzalo Villar, que tiene mucho talento. ¿Es una plantilla de calidad?
Con Villar coincidí en la Roma, no en el Dinamo, pero sí, es un jugador muy bueno. También está otro español, como Raúl Torrente. Hay jugadores de mucho nivel en la plantilla. El año pasado teníamos a Petkovic y Pjaca, que son jugadores con mucha carrera, con mucha experiencia. Es un equipo muy competitivo.
¿Qué es lo más peligroso del Dinamo?
Yo creo que lo más peligroso es no adaptarte bien al clima de allí, es un poco diferente a lo que los españoles estamos acostumbrados. Es un equipo que trabaja de manera espectacular, que te domina con el balón. El año pasado en casa le ganamos al Milan, empatamos con el Mónaco... Siempre se saca un plus cuando se juega en casa, los jugadores croatas del Dinamo lo viven mucho y ese sentimiento les hace meter una marcha más.
¿A quién debe vigilar el Celta?
Ahora mismo te diría Gonzalo Villar, que es el más técnico del equipo. También me gusta mucho Stojkovic, un jugador que del 2003. Tiene mucho gol, el año pasado ya lo hizo muy bien y es muy peligroso, a tener en cuenta.
Otro joven talento es Cardoso Varela. ¿Es tan bueno como dicen?
Coincidí poco tiempo con él, pero sí que comentaban que era un chico con mucha proyección y que iba a ser muy bueno.
El presidente del Dinamo es una leyenda como Zvonimir Boban, que tuvo un paso fugaz por Vigo. Allí me imagino que será un ídolo de masas.
Allí es una leyenda absoluta. Cuando nos enteramos que iba a ser el presidente, hubo mucha ilusión en el vestuario porque tener el placer de trabajar con un mito como él es un placer para los jugadores.
¿Qué ambiente veremos en la grada?
Habrá bengalas seguro, tendrán que parar el partido alguna vez seguro. Es una afición bonita. Sí que es verdad que en liga no suele haber tanta gente en el estadio, pero en competiciones europeas llenan el campo. Los bad blue boys están todo el partido cantando, aunque haya lluvia. Es un escenario difícil.
¿Será peligroso para los aficionados del Celta que se desplacen?
Noticias relacionadas
No, no. Solo tengo buenas palabras para la ciudad. Yo me esperaba a gente más cerrada, pero son muy acogedores. A mí me recibieron muy bien, nunca tuve ningún altercado ni nada por el estilo. Es una ciudad muy bonita para vivir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar