Brilló en el Madrid, se reencontró con Pellegrini en el Betis y así habla de él: “Es un entrenador...”
Isco cree que la renovación “va por buen camino”, confía en ganar al Rangers y mira a Luis De la Fuente: “No pierdo la esperanza”.
Isco centra muchas de las miradas en la antesala del duelo entre el Betis y el Rangers en la última cita de la fase de grupos de la Europa League. El malagueño acompañó a Manuel Pellegrini en la sala de prensa y valoró muchos de los factores que condicionan su presente en el club verdiblanco. También fue claro sobre cómo ve su futuro en Heliópolis: “La renovación va por buen camino, mi deseo es continuar aquí. Soy feliz. Pero hay que dejar esto aparte en este momento porque me centro en este partido ante el Rangers”. “Si fuese por dinero, probablemente no hubiera venido”, ha afirmado después a Movistar.
Focos en el duelo: “Llegamos al partido con la motivación de ganar para asegurarnos esa primera plaza. No queremos especular, así no habrá lugar a ninguna sorpresa”.
Experiencia en Europa: “Al final es algo que es cosa de todos. Por mi experiencia estoy quizás más acostumbrado a este tipo de partidos, siempre intento ayudar al equipo. Podemos cerrar la fase de grupos como primeros en casa y es una gran oportunidad Hubiésemos firmado estar así”.
Objetivo: “El equipo tiene la ambición máxima de ir ganando cada partido. Depende de cómo estemos para aspirar a lo que llegue en esta Europa League”.
Selección española: “Todos sueñan con vestir la camiseta de su país. Trato de hacerlo lo mejor posible, hay mucha competencia pero no pierdo la esperanza. Si me llega la oportunidad, estaré preparado”.
Ambición en la Liga: “Hay mucha competencia con la Champions, se ha metido el Girona y se merece estar ahí por el fútbol que está haciendo. Nosotros tenemos que competir en cada partido y ante cada rival que esté arriba. Queremos salir a ganar en cualquier campo, podemos dar otro paso adelante y mejorar fuera de casa. Queda mucho todavía y estamos cerca de los puestos de arriba”.
Hábitat ideal: “Ya lo he dicho muchas veces, el cariño y la confianza son importantes. Me siento en casa, es mucho más fácil trabajar con este buen ambiente. Hay jugadores muy buenos y estoy muy feliz de estar aquí”.
Pellegrini: “Es un entrenador importante de mi carrera, me dio la oportunidad de jugar en la élite. Hicimos dos años muy bonitos en Málaga y ojalá ahora podamos volver a tener los mismos éxitos o más. Estoy contento de ponerme a sus órdenes, disfruto otra vez del fútbol muchísimo”.
Mentalidad: “En realidad no ha cambiado mucho, mi mentalidad siempre ha sido buena y tuve la ambición de competir y de ganar. Tengo la fe y la ambición intacta. Me encontré ahora un ecosistema en el que me adapté muy bien, ojalá poder seguir ganando en el Betis. El ambiente del club es importante, la gente apostó por mí, al final eso se agradece. Cuando eres feliz las cosas salen más fáciles”.
Remate al poste ante el Real Madrid: “Lo he visto varias veces cuando los medios no hablan de los árbitros. Estoy orgulloso del equipo, fue la actitud, ir a por el partido y así podremos conseguir nuestro objetivo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.