Noche infernal en Bilbao: 15 ertzainas heridos y 14 detenidos
Cuatro son italianos y los otros diez, de la afición local. El partido ante la Roma volvió a estar salpicado de cargas policiales.


Catorce personas fueron detenidas y una más investigada durante los altercados entre las aficiones de Athletic y Roma que se registraron este jueves en las inmediaciones del estadio de San Mamés, en los que además resultaron heridos 15 agentes de la Ertzaintza. Seis personas fueron arrestadas en los incidentes antes del partido, y otras ocho por desórdenes públicos al finalizar el partido.
Del total de arrestados, cuatro son personas italianas y las otras diez de la afición local. Esta mañana solo uno de los arrestados permanece en dependencias de la Ertzaintza y el resto ha quedado en libertad a la espera de ser citados a declarar ante el juez. El departamento de Seguridad ha añadido que durante esos incidentes quince agentes de la Ertzaintza resultaron heridos por contusiones y golpes.
Noticias relacionadas
Los altercados se iniciaron sobre las 17:30 horas en la zona de accesos al estadio para la afición italiana cuando unos seguidores giallorossi arremetieron contra los agentes del dispositivo, quienes intervinieron para evitar enfrentamientos entre las dos aficiones. Varias personas también se enfrentaron al personal de seguridad privada, utilizando las hebillas de los cinturones, en el control de accesos hacia el estadio, y como consecuencia de estas agresiones dos vigilantes resultaron heridos, según el departamento vasco de Seguridad.
Tras finalizar el partido, los altercados se reprodujeron en las inmediaciones del estadio, donde la Ertzaintza volvió a realizar cargas y detuvo a ocho seguidores radicales del Athletic, que lanzaron botellas y otros objetos contundentes a los agentes e incendiaron varios contenedores de basura. Los seguidores del Roma seguían en esos momentos dentro del estadio, que abandonaron hora y media después del final del partido protegidos por un amplio despliegue policial. En el transcurso de los incidentes se registró lanzamiento de objetos como botellas, bengalas y petardos. El resumen del día es que el ensayo de seguridad par la final del 21 resultó fallido. El propio alcalde, Juan Mari Aburto, lo admitió. “Esta situación no se va a volver a producir. Hubo un retraso en el traslado de los hinchas de la Roma que hizo que la entrada de estos se produjera de una manera distinta de la que estaba prevista”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar