Iago Aspas, en el infierno
El mago de Moaña llega fresco a la cita de Salónica. El renacido Jutglà ya sabe lo que es conquistar Tumba. Los griegos no pierden en casa desde febrero del año pasado.



Entramos de lleno en el territorio Iago Aspas, esa fase de la temporada en la que a todo el mundo le tiemblan las piernas por todo lo que hay en juego, mientras el moañés lo afronta como si fuera el café rutinario de las once de la mañana. Es un elegido para los minutos de oro y este año está más motivado que nunca en Europa, con la misión de quitarse la espina de hace ocho años y llegar a Estambul para levantar el título como capitán. Todavía no ha comunicado si colgará las botas en verano, puede ser su último baile, así que le toca sacar su mejor repertorio (sigue el partido en directo en AS.com).
Giráldez sabe que la experiencia es un grado en escenarios como este, por eso ha reservado a Iago Aspas en las últimas semanas. No jugó contra el Rayo, media hora en San Sebastián y apenas tres ratitos ante Getafe, Osasuna y Espanyol. El moañés llega fresco.
El estado de ánimo es vital para el futbolista, todavía más en una eliminatoria. En su prime está Borja Iglesias, cuyo idilio con el gol es de San Valentín todos los días. Y renacido está Jutglà después de ser titular y marcar ante el Espanyol. El catalán, ausente durante todo el mes de enero por motivos personales, ha recuperado la sonrisa y el Estadio Tumba le trae buenos recuerdos. Hace dos años apagó el fuego del infierno con un doblete que silenció Salónica.
Dicen los que han jugado en Grecia que la afición del PAOK es la más caliente de todas, que allí el ambiente es de otra época, que impresiona desde el calentamiento. Contra eso juega el Celta esta tarde. Y también contra un equipo al que ya derrotó en la fase de liga y que llega muy debilitado por las bajas. No estará Konstantelias, su mejor jugador, ni Giakoumakis, el que marcó en Balaídos. Tampoco Despodov.
Malos precedentes.
El Celta será el séptimo equipo español que visite el Estadio Tumba, donde Barcelona, Atlético, Villarreal, Betis, Granada y Sevilla no consiguieron vencer. El feudo del PAOK destaca por ser inexpugnable, pues llevan más de un año sin perder. El último conjunto que ganó en Salónica fue el FCSB rumano el 13 de febrero de 2025.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar