Giráldez: “Sabemos que va a ser una caldera”
El técnico advierte del desafío que espera al Celta en Zagreb: “Jugamos contra un equipo poderosísimo en su terreno de juego, con unos números que asustan”.


Segundo desplazamiento del Celta en la Europa League y segunda vez que el equipo vigués no pueden ejercitarse sobre el césped que se va a jugar el partido. El motivo esta vez fue un problema técnico en el avión que iba a trasladar a la expedición gallega a Zagreb. El viaje previsto para este miércoles por la mañana finalmente se realizó por la tarde. Tras aterrizar en la capital croata y dar un paseo por dentro del estadio del Dinamo, el técnico celeste Claudio Giráldez ha alertado en la rueda de prensa oficial sobre las dificultades que se van a encontrar sus futbolistas.
Viaje con retraso: “Hemos comido allí en vez de aquí. No es excusa, nos da rabia no poder entrenar como pasó el día de Stuttgart en el campo que vamos a jugar mañana. Un campo que no conocemos, en el que no hemos jugado todavía. Mañana sabemos que va a ser una caldera, que va a ser un ambiente espectacular”.
📍 Stadion Maksimir
— Celta (@RCCelta) November 5, 2025
Aquí xogaremos mañá. pic.twitter.com/Yc6LVUqTFR
Dinamo Zagreb: “Es un equipo totalmente dominante en Croacia, lleva 20 de las 25 ligas ganadas, con cinco participaciones en Champions en los últimos 10 años. Sabemos que es un equipo con muchísimo talento, que tiene muchísimos recursos, sobre todo en la parte ofensiva. Con mucho jugador de duelo por fuera, muy buen juego interior, mucho jugador que carga el área de presencia y creo que va a tener más dificultades si somos capaces de quitarle la pelota. Ojalá podamos tenerlo cerca de su portería. Ahí van a estar más incómodos, pasan menos tiempo en sus partidos en esa zona del campo”.
Visita a un fortín: “Más allá de nuestros números fuera de casa o del momento actual de resultados, jugamos contra un equipo poderosísimo en su terreno de juego, con unos números que asustan en cuanto a sus victorias como local. Sabemos que tenemos que adaptarnos a un escenario nuevo”.
Clasificación: “Estamos en la cuarta jornada, son ocho, y sabemos que pase lo que pase nada va a ser definitivo, pero una victoria aquí mañana nos allanaría el camino. No entendemos ningún partido que no sea afrontarlo para ganarlo. Queremos tener 9 puntos cuando nos vayamos de aquí. Ni para bien ni para mal va a ser definitivo. No van a ser suficientes”.
Noticias relacionadas
Radu: “No está descartado para el partido del Barcelona. Va a ir justo y vamos a ver cómo evoluciona en estos días. Teníamos claro que no íbamos a tomar ningún riesgo en este partido ni con él ni con nadie. Creemos que en este momento estamos para salvaguardar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar