Aston Villa AST
2
Emi Buendía 60', McGinn 78'
Aston Villa
Finalizado
Feyenoord 0 - Aston Villa 2

Este Villa ya carbura

Con goles de Buendía y McGinn, el equipo de Emery se impuso al Feyenoord en un duelo en el que los ingleses no mostraron su mejor imagen. Sin embargo, se llevaron los puntos.

Este Villa ya carbura
Xavi Heras
Actualizado a

Costó. Pasaron cinco jornadas de Premier League y una eliminatoria de la Copa de la Liga sin que el Aston Villa ganase. Los de Emery no marcaron en los cuatro primeros encuentros de su temporada, pero encadenan tres victorias en apenas una semana. La Europa League fue una ventana abierta, una bocanada de aire fresco. McGinn marcó ante el Bologna y los de Birmingham celebraron el primer triunfo de la temporada. El domingo ganaron al Fulham y el jueves, nuevamente en la Europa League, el Villa volvió a ganar. Ya carbura. Y ya gana sin necesidad de mostrar su mejor juego. Sufrieron en el primer tiempo, pero los tantos de Buendía y McGinn en la segunda mitad decidieron el duelo frente al Feyenoord en Róterdam.

Hubo sorpresa antes de que se iniciase el encuentro. Aunque Martínez fue anunciado en el once titular, el argentino se sentó en el banco y fue Bizot quien se puso bajo palos sin que hubiese explicación oficial por parte del Aston Villa. El meta holandés tuvo trabajo en su país. Aunque los ingleses gozaron de mayor posesión, fue el Feyenoord quien generó más peligro. Tuvo más y mejores ocasiones. Una de ellas fue triple. Antes de alcanzar la media hora de juego, Bizot sacó una volea de Ueda y posteriormente Steijn vio cómo su disparo lo sacó un defensa. Segundos más tarde, Ueda volvió a intentarlo con un cabezazo que salió alto.

En el minuto 32, la hinchada de Róterdam celebró un gol, aunque la alegría duró poco. Una falta en el córner invalidó otro cabezazo de Ueda que sí había superado la línea. Luego fue Valente quien probó fortuna desde lejos, pero Bizot acertó a despejar el esférico por encima del travesaño. Sobrevivió a la primera mitad el equipo de Emery, satisfecho con llegar al descanso con empate a cero. Más frustrados se fueron los hombres de Van Persie al vestuario.

Noticias relacionadas

Buendía intensificó esa frustración tras la reanudación. Primero contribuyendo en el aviso de Guessand, que estrelló el balón contra el exterior del poste en el minuto 51. Y especialmente con su gol sobre la hora de juego. El argentino recibió en el balcón del área con el tiempo justo de controlar y sacar un disparo rápido que sorteó a Wellenreuther y terminó en la red. Tardó en reaccionar el Feyenoord al golpe. Cortocircuitó. Para cuando empezaba a hacerlo, llegó la sentencia del Villa. Malen hizo todo el trabajo, conduciendo desde el centro del campo hasta el área rodeado de rivales. La pelota le quedó muerta a McGinn, y el escocés tuvo tiempo y espacio. Lo aprovechó para marcar el segundo a diez minutos del final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Feyenoord
Aston Villa

Cambios

Oussama Targhalline (45', Hwang In-Beom), Lamare Bogarde (70', Ollie Watkins), Donyell Malen (70', Emiliano Buendía), Aymen Sliti (70', Leo Sauer), Bart Nieuwkoop (70', Givairo Read), Cyle Larin (74', Sem Steijn), Lucas Digne (76', Ian Maatsen), Jordan Bos (85', Luciano Valente), Victor Lindelöf (85', Matty Cash), Harvey Elliott (85', John McGinn)

Goles

0-1, 60': Emi Buendía, 0-2, 78': McGinn

Tarjetas

Arbitro: Rade Obrenovic
Arbitro VAR: Alen Borosak, Tomasz Kwiatkowski
Anel Ahmedhodzic (12',Amarilla), Sem Steijn (48',Amarilla), Emery (80',Amarilla), Bizot (81',Amarilla), Morgan Rogers (84',Amarilla), Cyle Larin (84',Amarilla), Nilsson-Lindelöf (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
32 0 2 0 0 2
33 0 2 0 0 2
34 0 2 0 0 2
35 0 2 0 0 2
36 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 6 2 2 0 0
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League