NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - SEVILLA

En-Nesyri, rebelde con causa

Dos veces se negó el marroquí a irse del Sevilla, que ahora lo agradece: es uno de los arietes de moda en 2023 y vale mucho más dinero.

En-Nesyri, tras marcarle al Manchester United.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Dos veces, dos, ha negado Youssef En-Nesyri la posibilidad de marcharse a la Premier League para preferir quedarse en el Sevilla. ¿Habrá una tercera? El club de Nervión se frota las manos ante la que parece, ahora sí, la explosión definitiva de un jugador que penó durante casi todo 2022 y que tras el Mundial se ha convertido en uno de los arietes más en forma del fútbol europeo. El Juventus Stadium se convierte en un nuevo escaparate de lujo para Youssef.

La sombra de la sospecha se ha cernido siempre sobre el futbolista de Fez, por el que el Sevilla pagó al Leganés 20 millones de euros en enero de 2020. Tras unos primeros meses de adaptación, en los que el runrún del Pizjuán amagó con desatarse, En-Nesyri se marcaba una 20-21 de ensueño con 18 goles en Liga y 6 en Champions para que el West-Ham pusiera 35 millones sobre la mesa.

Yo no me voy del Sevilla, que lo sepas ya”. Medio en serio, medio en broma, el marroquí le dejaba claro a Monchi su postura durante las imágenes previas a un entrenamiento de pretemporada, en el verano de 2021. Nadie auguraba que Youssef comenzaría un calvario de problemas musculares que le dejaron fuera, en cuerpo y/o mente, muchos meses durante la 2021-22, con Copa de África incluida.

Las secuelas de aquellos problemas físicos y una evidente falta de confianza provocaron que en el inicio de esta campaña a En-Nesyri se le volviera a secar la pólvora hasta el punto de haber anotado apenas dos tantos, ambos en Champions, antes del Mundial. Pero Qatar volvió a reactivarle. Los golazos contra Canadá y, sobre todo, el que marcó un salto ‘Ronaldiano’ para eliminar a Portugal en cuartos de final de la cita mundialista pusieron en órbita de nuevo al ariete y provocaron que el West Ham, otra vez, se lanzara a por él en el pasado mercado invernal: un préstamo con fácil opción de compra de 20 millones que el Sevilla parecía firmar pero que declinó de nuevo el propio Youssef, para desesperación (infundada, a la postre) en la planta noble del Pizjuán.

De la noche a la mañana, el rebelde En-Nesyri le puso causa a su insistencia en quedarse: el gol. Triplete ante el Linares y gol en Pamplona ante Osasuna, 8 tantos en Liga y tres en Europa League, incluido un doblete contra el Manchester United, adornan el tremendo 2023 del jugador, al que en Nervión prevén sacarle bastante más dinero del que valía hace apenas unos meses.