Emery conquista Francia
Un gol de Watkins encarrila la eliminatoria del Aston Villa contra el Lille en la ida de los octavos de final de la Europa League.


Un gran gol de Watkins nada más comenzar la segunda parte fue suficiente para que el Aston Villa de Unai Emery conquistara el norte de Francia y encarrilara su eliminatoria contra el Lille. El conjunto francés se mostró inoperante durante los 90 minutos y fue incapaz de generarle peligro, salvo un disparo de Fernández-Pardo que obligó a intervenir al Dibu Martínez, a uno de los candidatos a ganar la segunda máxima competición europea.
El primer tiempo, como todo el partido, se jugó al ritmo que quiso Emery. No vamos a descubrir al técnico a estas alturas. Lleva las eliminatorias a su terreno, provoca que no pase casi nada en los partidos que disputa fuera de casa y termina, muchas veces, desesperando a los rivales. El Lille no tenía ni calidad ni ritmo para superar al Aston Villa, que cada vez que superó la presión del cuadro francés encontró muchas situaciones de peligro.
Mathias Fernández-Pardo no salió de inicio por sorpresa y los Dogos apenas generaron salvo un tramo final del primer tiempo en el que sí dieron sensación de someter al Aston Villa. Giroud, al que las ganas no le faltan, pero sí el físico, pudo batir al Dibu Martínez con un testarazo que terminó desviado. El argentino realizó una buena intervención a un remate lejano de Perraud al filo del descanso. No hubo más a destacar.
La charla de Emery surtió efecto. El Aston Villa se dio cuenta tras el descanso que era ostensiblemente superior a un Lille todavía más diezmado por las lesiones de André y Perrin. Entraron Bouaddi y Fernández-Pardo, pero el equipo ni lo notó. Y el Aston Villa aprovechó la primera que tuvo para silenciar el norte de Francia.
Fue a través de Watkins, un armario que choca, que infunde el terror en el juego aéreo y que necesita una baldosa para marcar la diferencia. De su cabeza surgió una vaselina que sorprendió a Özer. El turco estaba adelantado y fue un espectador ante la parábola que cogió el balón.
El Lille estaba K.O. El Aston Villa olió la sangre. Watkins se plantó ante Özer con una facilidad pasmosa, pero esta vez el delantero pecó de exceso de confianza al intentar regatear al cancerbero del Lille, que fue lo suficientemente astuto como para no hacerle penalti en una jugada límite.
Noticias relacionadas
Fernández-Pardo, siempre de manera individual, probó suerte desde larga distancia y obligó al Dibu a realizar una intervención providencial. Fue el único aviso de un Lille inoperante, de un equipo que no está para competir contra los mejores equipos de la competición entre los que se encuentra, indudablemente, el Aston Villa de Emery.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Berke Özer
- 18 Mbemba
- 23 Mandi
- 22 Tiago Santos (65')
- 15 Romain Perraud
- 21 Andre (45')
- 10 Hakon Arnar Haraldsson (82')
- 6 Bentaleb
- 17 Ngal'ayel Mukau (65')
- 28 Gaetan Perrin (51')
- 9 Giroud
- Banquillo
- 60 Zadig Lanssade
- 12 Meunier (65')
- 27 Felix Correia (65')
- 24 Calvin Verdonk
- 42 Saad Boussadia
- 7 Matias Fernandez-Pardo (51')
- 20 Noah Edjouma
- 3 Nathan Ngoy
- 16 Arnaud Bodart
- 35 Soriba Diaoune (82')
- 4 Alexsandro Ribeiro
- 32 Ayyoub Bouaddi (45')
- 23 Emiliano Martínez
- 12 Digne
- 26 Lamar Bogarde
- 14 Pau Torres
- 4 Ezri Konsa Ngoyo
- 10 Emi Buendía (82')
- 21 Douglas Luiz (76')
- 19 Jadon Sancho (82')
- 27 Morgan Rogers (89')
- 24 Amadou Onana
- 11 Ollie Watkins (76')
- Banquillo
- 64 James Wright
- 9 Harvey Elliot (89')
- 3 Nilsson-Lindelöf
- 31 Leon Bailey (82')
- 40 Bizot
- 22 Ian Maatsen (82')
- 16 Andrés García
- 7 McGinn (76')
- 5 Tyrone Mings
- 18 Tammy Abraham (76')
Cambios
Ayyoub Bouaddi (45', Benjamin André), Matias Fernandez-Pardo (51', Gaëtan Perrin), Thomas Meunier (65', Tiago Santos), Félix Correia (65', Ngal'ayel Mukau), John McGinn (76', Douglas Luiz), Tammy Abraham (76', Ollie Watkins), Leon Bailey (82', Jadon Sancho), Ian Maatsen (82', Emiliano Buendía), Soriba Diaoune (82', Hákon Haraldsson), Harvey Elliott (89', Morgan Rogers)
Goles
0-1, 60': Ollie Watkins
Tarjetas
Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: César Soto Grado, Carlos del Cerro Grande
Emiliano Martínez (87',Amarilla), Digne (91',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar