Elyounoussi, el hijo de pizzero que se alió con Haaland
El extremo brilla en el Copenhague y es la gran amenaza para el Betis en su envite de Conference League. Fue el noruego más caro de la Premier en 2018.
El Betis espera al Copenhague para tratar de tomar algo de aire en esta Conference League tras su tropiezo inaugural. También espera a Mohamed Elyounoussi, la estrella de un equipo danés que tiene experiencia en Champions League y amenaza con ser valiente en en el Benito Villamarín. Elyounoussi (siete goles y seis asistencias en lo que va de temporada) siempre tuvo la humildad como base para alcanzar objetivos. En 2018, llegó a la Premier siendo el noruego más caro de la historia de la competición tras pagar el Southampton 18 millones de euros por él. Después llegaría Erling Haaland, convertido en aliado suyo en una selección noruega que se quedó fuera de las últimas grandes citas pese a soñar siempre con más. Ahora, a sus 30 años, quiere volver a ser diferencial y es la gran amenaza del Copenhague en su visita a un Betis necesitado.
Mohamed Elyounoussi llegó a Noruega con dos años tras nacer en Al Hoceima, Marruecos. Su padre regentaba un restaurante llamado Park Pizza en Sarpsborg, una ciudad cercana a Oslo. Entre partidos y entrenamientos, el actual futbolista del Copenhague ayudaba con diferentes labores en la pizzería mientras los clientes lo reconocían por marcar goles en el equipo local. Él siempre agradece que su familia le inculcara esos valores de trabajar duro para conseguir sus objetivos. Y llegaron. Su padre le puso su nombre a la pizza número 24 de su carta (por el dorsal que vestía habitualmente) y años después la meteórica carrera de Mohamed posibilitó que su padres dejara sus interminables horas en el restaurante.
Hoy Elyounoussi trata de encarar más desafíos después de no encontrar su sitio en la Premier League. En Copenhague, tiene la libertad que siempre quiso. Desborda por las dos bandas y tiene ese fútbol vertical e imprevisible que muestra también rasgos de sus orígenes. Él siempre insiste en que su corazón pertenece a dos lugares, Marruecos y Noruega. Cuando en 2014 firma por el Molde, la leyenda noruega Ole Gunnar Solskjaer consigue que sea más eficiente en su fútbol hasta conseguir que el Basilea hiciera una fuerte apuesta por él antes de que el Southampton entrara en liza. Un puñado de sueños cumpliéndose de forma sucesiva para un soñador que aún tiene numerosas metas por delante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.