Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Gent GNT
1
Hugo Cuypers 56'
West Ham WHA
1
Ings 47'
Finalizado

C. LEAGUE | GENT 1-WEST HAM 1

El West Ham sale con vida de Bélgica

Danny Ings adelantó a los ‘Hammers’ en la primera mitad, pero el Gent, que remató hasta en 20 ocasiones, logró el empate en la segunda a través de Hugo Cuypers. El VAR anuló una roja a los belgas en el 94′.

Londres (Inglaterra)
Declan Rice, jugador del West Ham, aplaude a los aficionados tras el partido ante el Gent.
Declan Rice, jugador del West Ham, aplaude a los aficionados tras el partido ante el Gent.MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Hasta los cuartos de final, el West Ham campó a sus anchas por la Conference League. Pero la versión mostrada por los Hammers durante toda la temporada en la Premier League, la misma que mostró ante el Gent en la ida de los cuartos de final de la Conference League, no le dará a los de David Moyes para lograr el pase a semifinales.

Los londinenses, en una jugada aislada, se encontraron con el 0-1 en la primera mitad, pero los belgas, que remataron en una veintena de ocasiones durante todo el partido, empataron el encuentro en los segundos 45 minutos y tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el triunfo en su feudo. Todo pudo cambiar con una expulsión y falta en la frontal en la última jugada del partido, pero ambas fueron anuladas por el VAR.

El London Stadium dictará la sentencia de una eliminatoria que le llega a los pupilos de David Moyes en plena lucha por la salvación. Antes, el West Ham recibirá en su casa al Arsenal, líder de la Premier League.

El West Ham tira de pillaría

Aunque los Hammers llegaban a Bélgica con pleno de victorias en Conference League, una de las revelaciones de la competición no se lo pondría nada fácil. Los centrales del West Ham pasaron la primera media hora de encuentro achicando agua, y es que la mera presencia de Gift Orban, quien venía de marcar tres goles en tres minutos en octavos de final ante el Başakşehir, inquietaba a la zaga visitante.

Los acercamientos no eran muy peligrosos, pero sí constantes. Hasta nueve disparos y ocho saques de esquinas llegó a generar el Gent durante los primeros 45 minutos de partido. Los locales estaban comprando muchas papeletas de adelantarse en el marcador, mientras los Hammers intentaba prodigarse en ataque por la banda derecha, haciendo uso tanto de los desmarques al espacio de Jarrod Bowen como las incorporaciones del lateral Vladimir Coufal.

Inglés y checo fueron los principales activos del West Ham en la primera mitad, y ambos fabricaron el 0-1 de los londinenses. Antes, los pupilos de David Moyes pudieron estrenar el marcador con el gol más surrealista de la presente edición de la Conference League, pero el colegiado terminó anulándolo. A Davy Roef, guardameta local, se le escurrió el balón en un saque de esquina, y el central marroquí, tras un rebote, terminó introduciéndolo en la portería, prácticamente sin querer, con su propia mano.

El tanto que sí contó fue el de Danny Ings. Saque de banda rápido de Vladimir Coufal, que encontró en el interior del área a Jarrod Bowen y este asistió a su compatriota para que convirtiera a placer el 0-1 a favor de los Hammers. A pesar de haber sufrido durante la primera mitad, el equipo de David Moyes se iba por delante en el marcador gracias a un gol en el tiempo de descuento en su primer y único disparo entre los tres palos.

El Gent mereció más

Visto lo visto en el primer tiempo, los belgas no habían dicho su última palabra. Tres minutos antes de cumplirse la hora de partido, Hugo Cuypers consiguió, por fin, materializar la superioridad mostrada por el Gent durante los 57 minutos trancurridos. Gran combinación entre Alessio Castro-Montes y Gift Orban, que cedieron para el delantero belga en el interior del área, y este hizo el resto. Recorte hacia dentro con el que hacerse hueco para el disparo y zurdazo potente para batir a Alphonse Aréola. El 1-1 del Gent era tan merecido como cuestión de tiempo.

Un tanto que dio alas a los locales. El Gent se creció y volvió a mostrarse tan superior a los Hammers como en la primera mitad. Las llegadas y ocasiones, además de sucederse, eran si cabe más claras que las del primer tiempo. La sensación de peligro era mayor y el West Ham, ‘grogui’, no daba señales de respuesta alguna. Aunque Jarrod Bowen tuvo la oportunidad de volver a adelantar a los suyos, la ocasión más clara de la segunda mitad volvió a pasar por las botas de Gift Orban.

El atacante nigeriano, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante durante todo el encuentro. Imprevisible, dinámico y hiperactivo, a punto estuvo de marcar uno de los goles de la temporada en la Conference League. Pasada el minuto 80, Gift Orban se sacó una chilena desde la frontal del área que se estrelló contra el larguero de la portería Hammer.

Todo pudo cambiar a falta de 15 segundos para el final del tiempo añadido. El árbitro sancionó con falta y tarjeta roja el tackle de Kamil Piątkowski. El defensor polaco del Gent negaba que hubiese impactado con el tobillo de Lucas Paquetá, y así lo certificó el VAR. Tras revisar la jugada en el monitor, el colegiado anuló la expulsión y el encuentro terminó en tablas. El zaguero local celebraba con rabia tanto el empate con la correción del árbitro.

Gent

Cambios

Saïd Benrahma (60', Manuel Lanzini), Michail Antonio (60', Danny Ings), Vadis Odjidja-Ofoe (63', Hong Hyun-Seok), Núrio Fortuna (64', Jordan Torunarigha), Matisse Samoise (64', Malick Fofana), Lucas Paquetá (73', Flynn Downes), Tarik Tissoudali (82', Gift Orban), Aaron Cresswell (87', Emerson)

Goles

0-1, 47': Ings, 1-1, 56': Hugo Cuypers

Tarjetas

Arbitro: Anastasios Sidiropoulos
Arbitro VAR: Angelos Evangelou, Aristotelis Diamantopoulos
Flynn Downes (22',Amarilla) Ogbonna (33',Amarilla) De Sart (46',Amarilla) Piatkowski (72',Amarilla) Coufal (86',Amarilla)