El United da más miedo aún al Sevilla: recupera a Eriksen
El centrocampista danés regresa con el grupo después de la lesión que se produjo en enero y apunta a la eliminatoria de Europa League ante los nervionenses.
El Manchester United sigue apareciendo como indiscutible favorito para alzar la Europa League en la final de Budapest el próximo 31 de mayo. Pero antes de jugar ese partido en el Puskas Arena de la capital húngara deberá eliminar al Sevilla y al ganador de la eliminatoria entre la Juventus y el Sporting de Lisboa, así que el camino no es de rosas por mucho que el equipo nervionense ande de capa caída. Sigue siendo el que más veces (seis) ha ganado esta competición.
Pero los de Ten Hag derrotaron con facilidad en octavos precisamente al eterno rival de los blanquirrojos, el Betis, y siguen dando mucho miedo. Más temor, aún, después de conocerse que recuperan a Christian Eriksen, que ha vuelto esta semana a los trabajos con el grupo después de haberse lesionado el tobillo en enero. Lo normal es que el danés regrese poco a poco, tal vez entre en la lista a finales de esta semana en Premier League, y ya tenga minutos en la doble cita contra los nervionenses, los jueves 13 (Old Trafford) y 20 (Ramón Sánchez-Pizjuán) de este mes.
Más talento atacante para un equipo repleto de peligros por una y otra banda con Rashford, Bruno Fernandes, Anthony o Jadon Sancho. Como consuelo para el Sevilla no llegará aún para la eliminatoria el hispano-argentino Alejandro Garnacho, que sufrió un esguince del ligamento talofibular en su tobillo derecho el pasado 12 de marzo.
Mendilibar también está recuperando efectivos y Marcao, Rekik y Papu Gómez continuaron este miércoles haciendo parte del entrenamiento con el grupo. Todos ellos tienen opciones de entrar en la lista contra el Manchester United, porque parece demasiado precipitado que jueguen contra el Celta. Como contrapartida, se ausentaron de la sesión Tecatito Corona y Jordán, ambos por molestias. El mexicano, igual que Pape Gueye, no está inscrito en Europa.