El trámite o la trampa
El Betis desea cerrar su pase a semifinales ante un Jagiellonia que sueña con un milagro en Bialystok. Isco, apercibido, lidera la ambición de los verdiblancos.


El Betis llega a Bialystok para tratar de cerrar su clasificación a semifinales de la Conference League y hacer historia. Nunca logró el equipo verdiblanco alcanzar esa ronda y ese desafío se antoja casi obligado tras el 2-0 de la ida y las evidentes diferencias entre ambos planteles. Pero el fútbol expone pocas certezas y siempre mantiene en vilo cualquier favoritismo. El Jagiellonia cree en su sueño y tratará de encontrar una atmósfera de locura para sorprender al conjunto bético. Contra esa esperanza polaca, florece la mano de un Manuel Pellegrini que no quiere dejar pasar esta oportunidad. Él es el hombre de los récords. El técnico de los milagros. El artífice de que el Betis pueda escribir una página nueva en su historia.
El Betis reinó en la ida con un fútbol convincente y sin pasar apenas apuros ante este sorprendente Jagiellonia. La escena cambia y los protagonistas también. Aunque sea a medias. Pellegrini tiene claro que la prioridad es el presente, pero siempre tiene media mirada en el futuro. Quiere cuidar a Isco y no perderlo para una hipotética semifinal, tanto por el miedo a una lesión como al temor por una amarilla. La vida sin Isco también es posible y la figura de Lo Celso emerge. Pero el que decide es Pellegrini. Se ganó el derecho a que sea así.
La caída ante el Villarreal detuvo la inmaculada racha positiva del Betis y también propició algún que otro golpe añadido. El mayor de ellos es la lesión de Diego Llorente, quizás la pieza defensiva más fiable del bloque verdiblanco. Bartra y Natan tomarán el sitio con Vieites en la meta. Habrá cambios en los laterales y Altimira será el acompañante de Johnny en la medular. Con o sin Isco, Antony será intocable. El brasileño quiere volver a marcar diferencias desde la derecha. La caza del área será cosa de Bakambu, el nueve que siente la Conference como suya.
Noticias relacionadas
El Jagiellonia quiere confiar en su plan. El que no fue capaz de ejecutar en el Villamarín pero sí aplicó hace algunas semanas ante el Círculo de Brujas. Los polacos querrán revolución y vértigo. Con Imaz en las transiciones y Pululu entre espacios. La Conference lo convirtió en el invitado inesperado. Pero el Betis pretende que esa historia de méritos se quede aquí. Tiene argumentos y fútbol para lograrlo. Y la historia le abre, por fin, sus puertas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar