E. LEAGUE (1/8, IDA) | M. UNITED - BETIS
El sueño de Old Trafford
El Betis desafía al Manchester United a la caza de un billete hacia los cuartos de final de la Europa League. Canales y Casemiro llegan tocados. Joaquín quiere su momento.
El Betis visita al Manchester United bajo la esperanza de ser protagonista en estos octavos de final de la Europa League (sigue el partido en directo en AS.com). Siente que tiene poco que perder y mucho que ganar. También nota la emoción de estar en una cita de altos vuelos, las soñadas desde que Manuel Pellegrini tomó las riendas del equipo hace dos años y medio para escribir líneas victoriosas en su cuaderno de esperanzas. Al Betis le toca mostrar su mejor baile en Old Trafford, ese escenario que un icono como Bobby Charlton bautizó como ‘El teatro de los sueños’. Y tiene muchos el equipo verdiblanco. Quizás tantos como dificultades tendrá en su camino si pretende agarrar un billete a los cuartos de esta competición. Su primer paso será competir ante una roca que resucitó con Erik Ten Hag y que suma dos derrotas en 23 partidos. Pero los grandes momentos no entienden de números. Y los verdiblancos llegan tras igualar a fuerzas ante el campeón de Europa mientras su rival recibía un correctivo histórico en Anfield. Cosas del fútbol.
Pellegrini no quiere historias a medias en Old Trafford. Irá con todo pese a que quizás no lo tiene todo. Sin Fekir, cruza los dedos para tener al mejor Sergio Canales en escena. O al menos a un pedacito de su mago cántabro. Su sello rotacional seguirá presente. Joaquín, el eterno capitán, levanta la mano para liderar a su equipo en este envite que, pase lo que pase, será ya parte de la historia de la entidad. El portuense tendrá acompañantes de lujo como un descansado Juanmi y un voraz Borja Iglesias. Con Guido en el sostén y William Carvalho en el manejo de la locura, la receta del chileno va encaminada a desafiar ese ritmo escalofriante que propone siempre el United. Sobre todo en su estadio. Sobre todo bajo el dolor que produjo ese 7-0 del Liverpool para su afición. Tiene el Betis argumentos para buscar su idilio con esta Europa League tan imprevisible. Por mucho que quede tanto para llegar a Budapest.
El United carga con un lógico favoritismo y un inesperado sentimiento de revancha tras su caos en la última cita de la Premier. Erik Ten Hag encontró la fórmula para revivir un proyecto que contó con una baza trascendental capaz de cambiarlo casi todo. Se llama Casemiro y contagió su carácter ganador a lo que parecía un ensayo de aprendices. El exmadridista, apercibido, es duda en el plan del United. Pero hay en liza armas tan demoledoras que el Betis está obligado a temer. Rashford enseña sus dientes en esa batalla por ser uno más en la mesa de los más grandes del momento. Garnacho pone el descaro, Bruno Fernandes el carácter y Sancho la valentía. Todos ellos tienen fútbol. Y a eso se agarra el United para devorar otra noche europea. Una que el Betis no quiere vivir como invitado silencioso. Pretende conquistarla como hizo tantas veces en estos últimos años. Old Trafford es su sueño. Y nadie quiere dejarlo escapar.