Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El sistema defensivo del Betis se viene abajo en 2023

Los de Pellegrini han encajado 21 goles en los 13 partidos jugados desde año nuevo, mientras que en los 21 anteriores sólo recibió 16

Pezzella, con Bravo y Borja Iglesias a su espalda, tras la derrota ante el United.
Michael ReganGetty

El Betis salió goleado de Old Trafford confirmando que su sistema defensivo hace aguas desde que se inició 2023. Las cifras son claras. Desde año nuevo, los de Pellegrini han disputado 13 encuentros entre Liga, Copa del Rey, Supercopa y Europa League, habiendo recibido 21 tantos. Además, en este periodo, sólo ha dejado su portería imbatida en dos ocasiones.

Estos datos contrastan con la fiabilidad que había demostrado el equipo desde el inicio de temporada hasta que sonaron las campanadas. En los 21 partidos disputados esta temporada en 2022, los verdiblancos sólo recibieron 16 goles, logrando que su portería se quedara a cero casi en la mitad de dichos encuentros, puesto que lo logró en diez ocasiones.

En poco más de un mes, Celta de Vigo y Mánchester United han conseguido hacerle cuatro goles al Betis. Esto no había sucedido esta temporada, mientras que en la pasada sólo logró llegar a esa cifra el Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Europa League. Para encontrar un problema defensivo del calibre del actual, hay que remontarse a la temporada 20/21, la del estreno de Pellegrini en el banquillo bético. En la primera vuelta, Barcelona, Athletic y Levante golearon a un equipo que logró solventar sus problemas atrás con el paso de los partidos. Ahora, el Betis parece haber regresado al pasado.