El Sevilla no denunciará al PSV en UEFA por la agresión a Dmitrovic
Los nervionenses entienden que el club de Eindhoven no es culpable de que el hincha saltara al campo, aunque estaba ya fichado por la justicia de su país.
Marko Dimitrovic aparecía por la zona mixta del Philips Stadion para hablar de su desagradable incidente con un hincha, y lo hacía con un visible arañazo en la cara y el cuello. El aficionado del PSV que saltó al campo para agredir al portero serbio, en evidentes síntomas de embriaguez, se encontraba ya fichado por la justicia neerlandesa por algún altercado público previo. Pero el club de Eindhoven no lo supo hasta este jueves: tal vez así habría podido evitar su acceso al terreno de juego. Algo que no sucederá más, ante una previsible y dura sanción de la UEFA.
El Sevilla hizo palpable su descontento con el italiano Orsato, al que no le hubiera supuesto demasiado problema dar el por concluido el partido en ese minuto casi 93 (quedaba sólo uno más de descuento) en el que concluyó el altercado con el portero sevillista. Futbolistas y técnicos blanquirrojos le señalaron a árbitro la necesidad de terminar el envite (entonces iba 1-0, con ventaja aún de dos goles para los de Nervión) ante el evidente daño psicológico que había sufrido Dmitrovic, pero el trencilla decidió seguir dos minutos más. Seguramente, la UEFA también le llamará la atención por ello.
El Sevilla ya hizo palpable su malestar en el mismo Philips Stadion a los representantes del máximo organismo futbolístico europeo presentes. Pero también dejó constancia de que no denunciará al PSV porque entiende que lo sucedido es difícilmente evitable. No hará sangre con un asunto que condenaron su director general, Marcel Brandts, y también el propio entrenador Ruud van Nistelrooy: “Es lamentable lo sucedido. Ése aficionado no representa al PSV, no es del PSV, y esperemos que no vuelva a entrar más en el campo”.
Llueve sobre mojado con los sevillistas en temas similares a éste. Hace poco más de un año, Joan Jordán recibió el impacto de una vara de plástico desde la grada del Villamarín en el ya famoso derbi de octavos de Copa ante el Betis. Entonces, el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea sí que decidió finalmente suspender aquel encuentro, que el Comité de Competición de la Federación Española aplazó al día siguiente y a puerta cerrada. Sin el concurso, por cierto, del golpeado Jordán.