El pase a la final del Sevilla le costó al Tottenham una millonada
Bryan Gil fue vendido a los ingleses por 25 millones más Lamela, que fue quien marcó el gol que eliminó a la Juventus a pase del de Barbate
Asistencia de Bryan Gil, cabezazo de Lamela y séptima final de la Europa League para el Sevilla. Y mientras tanto, en Londres, numerosos directivos del Tottenham con la boca abierta y el contador de la envidia y la indignación a reventar. Porque ese gol, esa clasificación del Sevilla, le ha costado a los ingleses 25 millones de euros.
La cuenta es sencilla: el Sevilla vendió al Tottenham a Bryan Gil hace dos veranos. La operación se cerró en un traspaso de 25 millones de euros que incluía el pase de Lamela, que llegaba a Nervión tras un guadianesco paso por Inglaterra. Este pasado mes de enero, Bryan Gil llegaba cedido de vuelta al Sevilla. Y lo que pasó en la noche del jueves ante la Juventus, nada más iniciarse la prórroga, ya es historia.
Bryan ha jugado 20 partidos desde su regreso, marcando dos goles y repartiendo tres asistencias. Lamela, por su parte, hizo su séptimo tanto de la temporada, lo que lo coloca como el segundo máximo goleador del equipo tras En Nesyri e igualado con Rafa Mir.