El error histórico que hizo que el Sevilla vista ahora de blanco
El Sevilla lucirá en la final de la Europa League contra la Roma su clásica indumentaria blanca con medias negras, pero dicha equipación debía haber sido otra en los albores del club.
El Sevilla lucirá ante la Roma su clásica equipación de camiseta y pantalón blancos con medias negras. La misma con la que comenzó su idilio con la Europa League en el ya lejano 2006 en Eindhoven ante el Middlesbrough. La misma con quien retomó dicho amor en 2014 en Turín ante el Benfica y que confirmó en Basilea en 2016 contra el Liverpool. La misma con la que levantó su último título hace algo más de tres años en Colonia frente al Inter. Sin embargo, esta clásica equipación no era la idea que tenían en su cabeza los fundadores del club.
El 31 de enero de 1909 el Sevilla acordó un partido ante el Huelva Recreation Club que debía ser lo más parecido a la presentación en sociedad de la entidad. Para dicha ocasión, los directivos del club pretendían que el Sevilla vistiera una camiseta a rayas rojiblancas, similar a la que utilizaba y utiliza el Sunderland inglés, con quien había una especial vinculación.
Tanto es así que las camisetas se encargaron para que llegaran desde Sunderland. Pero nunca llegaron, por lo que el Sevilla tuvo que vestir de blanco iniciando una tradición que se mantiene hasta hoy. Seis finales de la Europa League ha jugado Sevilla, cuatro de blanco y dos de rojo. Y en todas, el resultado ha sido el mismo.