NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (FINAL) | SEVILLA - ROMA

El ‘error’ de Mou: la Roma tiene más presupuesto que el Sevilla

El técnico portugués cuestionó el poderío económico de su club pero la realidad le quita la razón: unos 400 millones de gastos contra los 272 de los nervionenses.

Mourinho, en el Puskas Arena.
ANNA SZILAGYIEFE

“¿Que el presupuesto de la Roma es más alto? No me lo creo… Con los jugadores que tiene el Sevilla, si nuestro presupuesto es más alto, es que los suyos ganan poco. El Sevilla sólo tiene a futbolistas de alto nivel, nosotros tenemos niños que hace un año jugaban en el equipo B. Si estos niños ganan más que Lamela, En Nesyri, Montiel...”. Con estas palabras despachaba en la previa José Mourinho a un periodista sevillano que le preguntaba por el favoritismo en la final de Europa League. La realidad es que Mourinho se equivoca o, como tantas otras veces, pone el discurso de su lado: la Roma es mucho más poderosa que el Sevilla. Al menos, en lo económico.

Propiedad del Friedkin Group, grupo de negocios de Estados Unidos enfocado en la distribución de vehículos, la Roma busca consolidarse como un club poderoso en el marco europeo. Desde el verano de 2020 esta empresa tiene las riendas de un club cuyo anterior dueño también era un multimillonario norteamericano, James Pallotta.

En estos años, su cabeza visible, Dan Friedkin, no ha parado de inyectar dinero en busca de colocar a la entidad giallorossa en la elite continental. Friedkin se hizo con el control de la Roma a cambio de más de 590 millones de euros, está proyectando un nuevo estadio y su partida de gastos en el curso pasado superó los 400 millones. El presupuesto del Sevilla fue de 272 durante ese mismo curso.

En términos deportivos, la valoración de la plantilla del conjunto que entrena José Mourinho asciende a 318 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Supera por tanto en más de 100 el valor total del plantel que se ha podido permitir el Sevilla (209 millones). Un equipo, el de José Luis Mendilibar, que ya eliminó esta temporada a dos clubes aún mejor valorados que la Roma: Manchester United (795 millones) y Juventus (420,70 millones). En anteriores finales de la Europa League, el Sevilla fue también David contra Goliat al derrotar a rivales tan poderosos económicamente como Inter de Milán (2020), Liverpool (2016) o Benfica (2014).