El efecto ‘Bakagol’
El Betis se agarra a su nueve recién llegado para soñar con la remontada en Zagreb. Anotó nueve goles en la Europa League de la 15-16.
‘Bakagol’. Así llaman a Cédric Bakambu desde su entorno más cercano. Durante su presentación como nuevo jugador del Betis, sus amigos y familiares no cesaron de enviarle mensajes de felicitación bajo ese contexto relacionado directamente con el gol. Es el elemento que necesita el Betis para soñar con los octavos de la Conference League y optar también a un nuevo pasaporte europeo a través de LaLiga. Para eso llega el ariete internacional con Congo. Y su primer desafío está en Zagreb. Apunta a un once inicial que tiene muchos interrogantes pero una realidad: hay una necesidad impetuosa de encontrar el camino del gol ante un Dinamo que se llevó oro de Heliópolis hace una semana.
El Betis confía en el efecto ‘Bakagol’. Se delantero asegura que está capacitado para volver a rendir como lo hizo en el Villarreal. Tiene más años y también más experiencia. Caza espacios y tiene en su mente la necesidad de marcar. Siempre la tuvo a lo largo de su carrera aunque en su último tramo de campaña con el Galatasaray no mostrara esos números de antaño. Las miras se dirigen atrás para rememorar esa campaña 2015-2016 con el Villarreal. Sus nueve goles en esa Europa League reflejaron su enorme capacidad de pegada también en Europa. Sólo el Liverpool fue capaz de frenar en semifinales a ese Villarreal que tenía en él a su arma más incisiva.
Bakambu tiene ahora nuevos sueños. Quiere conquistar el fútbol español por segunda vez y ayudar al Betis a conquistar sus metas. La primera pasa por Zagreb este mismo jueves. “Siempre doy prioridad al colectivo”, asevera al ser preguntado por sus objetivos goleadores. Él los tiene en su cabeza, bajo estricto secreto, para tratar de plasmarlos sobre el césped. Mira de reojo a Pellegrini y espera que tire de él en este duelo europeo para que sus prometedores minutos del pasado domingo confirmen que las expectativas son más reales que ficticias. Es el nueve de Pellegrini. No hay dudas sobre ello. El chileno apretó al club para que su llegada fuera una realidad y Bakambu lo sabe. Su primera opción para devolver al técnico esa confianza es regalarle los goles que le faltan al Betis desde hace demasiado tiempo.