El día que cazaron al Papu Gómez cantando el himno de la Juventus
El jugador argentino militaba en la Atalanta y se le relacionaba con la Vecchia Signora. Duelo de baladas: ‘Storia di un grande amore’ contra el del Arrebato en el Sevilla.
Hace tiempo ya que el mundo del fútbol en general y el Sánchez-Pizjuán en particular no bailan como el Papu Gómez, al ritmo de aquellos movimientos que el fantasista argentino popularizó gracias a una canción benéfica que le dedicaron en la Atalanta. General en Bérgamo que ha perdido galones en Sevilla, Papu regresa a un estadio que conoce bien, el de la Juventus, pues en pocos ha jugado más que allí (13 veces), y con tan poco éxito: 4 empates y 9 derrotas.
La última ocasión en la que el bonaerense apareció por Turín lo hizo peleado con su entrenador, Gasperini, y fuera del once inicial. Para entonces se hablaba ya de lo que sería una inmediata salida de la Atalanta, con la propia Juventus entre los interesados. Las cámaras avivaron estos rumores y también el enfado de los tifosi bergamascos cuando cazaron al Papu llegando al banquillo mientras cantaba el famoso himno del equipo bianconero, ‘Storia di un grande amore’ (Historia de un gran amor).
La copla, compuesta en 2007 por el cantante, presentador y tifoso juventino Paolo Belli, coincide en su gestación con otra de las grandes canciones más reconocibles del fútbol mundial como es el Himno del Centenario que El Arrebato fabricó para el Sevilla en el año 2005. Una composición, la de El Arrebato, que en el año 2017 fue incluida por France Football entre las 10 mejores baladas futbolísticas de la historia, sólo por detrás de You’ll Never Walk Alone (Liverpool), Roma Roma Roma (Roma), Toujours on va gagner (Wydad Athletic Club) y Horto Magiko (Panathinaikos).
La ‘Storia di un grande amore’ no logró tal consideración por la prestigiosa revista francesa, pero seguro que muchos aficionados del mundo la incluyen entre las mejores para su propia clasificación. Este jueves y el próximo, dos equipos y sus dos maravillosos himnos rivalizarán en Sevilla y Turín, donde más de 1.500 aficionados nervionenses tratarán de silenciar la grada del Juventus Stadium mientras miran de reojo al banquillo (o al campo, si por sorpresa el argentino sale en el once) para ver qué entona esta vez el Papu Gómez.