El billete para el ‘top 8′ pasa por Bratislava
Si el Rayo gana al Slovan se asegura el ‘top 24′. Los franjirrojos llegan invictos a la visita a un rival que aún no ha puntuado en Conference.



La leyenda del EuroRayo sigue creciendo a cada paso, en cada estación de un trayecto que no está siendo plácido, pero sí feliz. Los franjirrojos, que llevaban 25 años soñando con este momento, están sudando y salvando los obstáculos, pero pueden sacar pecho porque siguen invictos. Sus cinco combates -previa incluida- se han saldado con cuatro victorias (dos contra el Neman y una ante Shkëndija y Lech Poznan) y un empate (Häcken) y eso les allana el camino. Ya vislumbran la próxima pantalla. Y es que, de sumar otros tres puntos en Bratislava (sigue el partido en directo en AS.com), los vallecanos se asegurarían pasar a la siguiente fase, aunque no el top 8. Todavía...
Buena parte de culpa la tiene Don Álvaro García, que hace tiempo dejó de ser Alvarito. Metamorfosis similar a la del Rayito, que perdió el diminutivo y se ganó el respeto. El de Utrera siempre está preparado para salir al rescate del equipo con sus goles. Ya lleva cinco en Conference y está a dos de cazar a Bolo y robarle la corona de Euro-pichichi franjirrojo. Él ya es historia del club y la quiere seguir haciendo... Si Álvaro es pólvora, Batalla es acero. El blindado de la portería. El guardameta la ha dejado a cero por segunda jornada consecutiva (Real Madrid y Oviedo) y ya es la quinta vez que lo consigue en Liga. Porque el argentino es omnipresente y juega tanto en Liga como en Conference, como Lejeune, el otro seguro de vida.
Iñigo Pérez recupera a Chavarría, después de haber cumplido sanción contra el Lech Poznan, y a Luiz Felipe, quien ya fue convocado al Tartiere una vez recuperado de su lesión. También Espino está apto, tras las molestias que le hicieron perderse el duelo ante el Oviedo. En la enfermería está Trejo, por unos problemas musculares, y continúa Pedro Díaz, que se une a las bajas de Mendy y Nteka, quienes no están inscritos para esta fase. Se avecinan cambios en el once una vez más. A sus clásicos continentales como Balliu, Gumbau y Fran Pérez se podrían sumar los sancionados ligueros como Pathé Ciss e Isi. Incluso Alemão podría alistarse, ya que disputó poco más de veinte minutos contra el Oviedo.
Para combatir el frío gélido de Bratislava -habrá entre 2 y 0 grados a la hora del partido- estará el calor de los más de 1.500 rayistas que viajarán hasta Eslovaquia. Un desplazamiento histórico, el más numeroso en Europa, que ha propiciado que el encuentro sea declarado de “alto riesgo”. Con alrededor de 20.000 entradas vendidas, el ambientazo está asegurado. A pesar de que el Slovan ha perdido sus tres choques de la liguilla, es un hueso: el vigente campeón de liga va segundo y la pasada temporada disputó Champions, donde se cruzó con el Girona de Míchel y con el Atlético.
Noticias relacionadas
La estrella del Slovan es un viejo conocido, Vladimir Weiss, que vistió la camiseta del Espanyol durante una campaña (2011-12). Su padre -también llamado Vladimir Weiss-, que jugó el Mundial de 1990 y llegó a ser seleccionador de Eslovaquia, es su entrenador desde 2021, aunque su abuelo fue el primero de esta importante saga futbolística. Aquel primer Vladimir Weiss se colgó una plata en los Juegos de Tokio 1964. Aunque Weiss lleva tiempo coqueteando con una retirada, sigue... con ganas de Conference. Para conquistarla, tendrá que superar a un EuroRayo, que estará bien abrigado al calor de su gente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar