PAOK PAO
2
Andrija Zivkovic 66', Georgios Giakoumakis 85' (p)
PAOK
Finalizado
E. League | PAOK 2 - Betis 0

El Betis se congela en Salónica

El equipo de Pellegrini se queda sin fútbol ante el PAOK y se jugará su pase directo a octavos ante el Feyenoord. Konstantelias cambió el encuentro.

Ozdoev interviene ante Fornals.
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Betis firmó su primera derrota europea de la temporada ante un PAOK que fue más voraz y más efectivo para frenar el deseo verdiblanco de cerrar ese pase directo a los octavos de final. El equipo de Pellegrini minimizó sus ideas y, sobre todo, su poder creativo ante un rival que creció con la entrada del joven Konstantelias. Los béticos no solo lloran la pérdida de puntos, sino también otra renovada preocupación por la lesión de Giovani Lo Celso. Los goles de Zivkovic y Giakoumakis obligan al Betis a jugarse ese desafío de los ocho primeros ante el Feyenoord en la Cartuja.

PAOK y Betis quisieron atreverse a todo desde el inicio. Pellegrini quiso una presión alta en escena y el equipo griego se sintió cómodo ejecutando su habitual intensidad con una inmensidad de espacios. Deossa y Fornals trataron de agarrar los mandos, aunque fue Ángel Ortiz el primero en aliarse con Pablo García y amenazar el área rival. Con Chimy muy controlado, quizás también desconectado, el Betis quería profundizar por sus alas, pero el PAOK sacaba más frutos a sus posesiones. El veterano Taison dio un aviso a medias y Giakoumakis ya era una pesadilla para Llorente.

Un disparo muy desviado de Chimy sirvió de aviso para un PAOK que se encontraba demasiado cómodo. Fue al borde de la media cuando el Betis firmó su mejor ocasión, con Chimy conectando con la llegada de Aitor Ruibal para que éste disparara con efecto y obligara a intervenir a Tsiftsis. El PAOK respondió con firmeza. Y lo hizo con dos apariciones de Taison, la pieza más desequilibrante de los griegos. Dos guiños de creatividad para que Giakoumakis no supiera definir ante Pau López: la primera cruzando demasiado, la segunda cediendo el duelo con Valentín Gómez.

El Betis se transformó en previsible. Ni Fornals ni Deossa lograban fabricar pases verticales y solo alguna carrera diagonal de Ortiz rompía en cierto modo el sistema táctico perfectamente diseñado por Razvan Lucescu. Pablo García tuvo la última del primer tiempo, pero su intento de disparo se alejó del poste derecho de Tsiftsis.

El equipo de Pellegrini quiso ser más en la reanudación. A su fútbol controlado le añadió algo más de ímpetu. Ruibal desbordó para colocar un balón en el área que no encontró rematador y Deossa se atrevió con un buen disparo lejano que acarició la madera del PAOK. Y si el Betis quiso más, el equipo de Lucescu también. El talentoso Konstantelias entró en escena y encontró espacios para que Giakoumakis estuviera a centímetros de rematar ante Pau.

Pellegrini revolucionó el plan apostando por Lo Celso y Abde. Necesitaba la creatividad del argentino y la velocidad del marroquí. Pero en esa batalla de espacios dibujó el PAOK una jugada perfecta para romper al Betis. Con Konstantelias a los mandos, con Meité elevando un balón al área para que Giakoumakis entregara un regalo a Zivkovic.

Noticias relacionadas

Los lamentos de Pellegrini se iban a multiplicar de forma inmediata. Lo Celso duró seis minutos sobre el césped antes de lesionarse y los niños saltaron a escena para cambiar el signo de la historia: era el momento de Dani Pérez y Morante. Lo intentó Abde con su fútbol valiente, pero el PAOK ya encontraba líneas infinitas para trazar sus contras. Tras un saque de esquina, Morante golpeó a Konstantelias en su intento de despeje y Giakoumakis sentenció la cita desde el punto de penalti. No había más poder de reacción en un Betis congelado en Salónica. Pellegrini suspira por fichajes y, sobre todo, por el regreso de piezas diferenciales que convirtieron este duelo en un ejercicio de añoranza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

PAOK
Betis

Cambios

Abde Ezzalzouli (53', Aitor Ruibal), Giannis Konstantelias (53', Dimitris Pelkas), Giovani Lo Celso (61', Pablo Fornals), Marc Roca (61', Sergi Altimira), Dani Pérez (67', Giovani Lo Celso), José Antonio Morante (67', Pablo García), Kiril Despodov (82', Taison), Anestis Mythou (87', Giorgos Giakoumakis), Mady Camara (87', Magomed Ozdoev)

Goles

1-0, 66': Andrija Zivkovic, 2-0, 85': Georgios Giakoumakis

Tarjetas

Arbitro: Simone Sozza
Arbitro VAR: Daniele Chiffi, Valerio Marini
Pelkas (25',Amarilla), Sergi Altimira (43',Amarilla), Ozdoev (50',Amarilla), Pau López (84',Amarilla), Andrija Zivkovic (84',Amarilla), Ioannis Michailidis (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 13 7 4 1 2
11 13 7 4 1 2
12 12 7 3 3 1
13 12 7 4 0 3
14 12 7 4 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 15 7 5 0 2
7 15 7 4 3 0
8 14 7 4 2 1
9 14 7 4 2 1
10 13 7 4 1 2
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League