El Betis recurre el bloqueo de la UEFA a la próxima ‘Marcha Verde’
El organismo europeo sancionó al club verdiblanco con no poder vender entradas para su primer viaje de Europa League, tras los incidentes ocurridos en Florencia.


El Betis ha recurrido ante la UEFA para tratar de conseguir que su afición pueda viajar y estar presente en el primer partido de la liguilla de Europa League, cuyo sorteo se producirá el próximo 29 de agosto en Nyon. El Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) del ente europeo decidió este verano sobre los incidentes ocurridos entre hinchas verdiblancos y de la Fiorentina durante la vuelta de las semifinales de Conference en el Artemio Franchi. El club de Heliópolis fue multado con 30.000 euros y se le prohibió la venta de entradas a sus aficionados para su próximo encuentro como visitante en competición continental .
Para la UEFA, la responsabilidad de la afición del Betis en estos incidentes se concreta en el “lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales y actos de daño”. Los seguidores verdiblancos que estuvieron en ese partido señalaron que todo comenzó con las piedras y otros materiales contundentes que fueron lanzados por los ultras de la Fiorentina hacia la zona en la que se encontraban 1.100 béticos.
Noticias relacionadas
El Betis intenta hacer ver al máximo organismo europeo que la reacción de sus hinchas, si es que existió, se produjo en defensa propia y que la culpa principal pertenece a los aficionados viola. Pero será difícil que la UEFA dé marcha atrás en una sanción de este tipo. Lo lógico, salvo sorpresa, es que los hinchas béticos no puedan viajar en el primero de los cuatro desplazamientos que vivirán durante la próxima liguilla de Europa League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar