El beticismo toma Guimaraes
Más de 1.700 aficionados verdiblancos se encuentran ya en la ciudad portuguesa para el duelo del Betis ante el Vitoria. Todas las entradas, agotadas.


La afición del Betis está presente en Guimaraes para apoyar a su equipo con miras a un deseado pasaporte a los cuartos de final de la Conference League. Las calles del centro de Guimaraes se llenaron de hinchas verdiblancos con la visita de unos 1.700 desde primera hora de la mañana. El verde fue tiñendo parte del centro histórico mientras la policía trataba de mantener cierto control en previsión de cualquier altercado que pueda producirse entre aficiones. Los cánticos tradicionales volvieron a sonar con fuerza con el nombre de Manuel Pellegrini al frente de muchos de ellos. La figura del chileno sigue resaltando la ilusión de los aficionados del Betis.
Pese a algunas alarmas con incidentes menores entre ultras durante la madrugada, en los clubes esperan cierta tranquilidad entre los aficionados presentes esta noche en el estadio Dom Afonso Henriques. Las medidas de precaución son altas y se ve con cierto optimismo el hecho de que el duelo de ida en el Benito Villamarín no propiciara ningún incidente llamativo.
El Betis decidió hospedarse en Braga, a 25 kilómetros de Guimaraes, para alejarse del centro de los focos durante la antesala del choque. El equipo llegará al escenario del choque dos horas antes del mismo y lo hará con muchos focos puestos en Johnny Cardoso y su posible puesta en liza pese a sus molestias. Los que no faltarán serán de nuevo los hinchas del Betis, que cruzan los dedos para que su equipo esté a la altura de las circunstancias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos