El Barça no quiere otro caso Eintracht ante el United
Anuncia medidas para impedirlo: los abonados tendrán que especificar a quién ceden su asiento, se limitarán a 1.000 las entradas para Touroperadores y se bloquearán intentos de entradas desde Gran Bretaña.
El Barça no quiere otro caso Eintracht el próximo día 16 de febrero en el partido de ida de playoff de acceso a los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United. Alertados de que se podían dar circunstancias similares a las de aquella marea blanca de seguidores del Eintracht el pasado 14 de abril de 2022, e informados de movimientos en webs, el club se puso manos a la obra para implementar medidas que se pondrán en marcha en el partido contra el United y, en general, en todos los partidos que la Comisión Antiviolencia declare de alto riesgo. Esto es, podría extrapolarse ya a los dos Clásicos que deben jugarse 19 de marzo y 4 de abril.
Según informó en una rueda de prensa la vicepresidenta del área social, Elena Fort, el Barça ha creado un Comité interno transversal con el fin de establecer un control exhaustivo bloqueará la entrada desde ordenadores con IP procedentes de Inglaterra para evitar la compra de entradas. Además, reduce el número de compra de entradas por una sola persona: baja de seis a cuatro. No habrá entradas infantiles. Las ventas a los ‘touroperadores’ se limitan a 1.000 entradas. Y cuando un abonado deje su asiento a otra persona, deberá rellenar un formulario para dejar escrito a quién se lo cede. El día del Barça-United, esa persona deberá llevar el formulario porque habrá controles aleatorios.
El 16 de febrero, el Barça abrirá las puertas del estadio dos horas antes. El Manchester United ha sido informados de estas medidas que afectan a sus aficionados.