El aspirante necesitado
El Betis recibe al Celje esloveno con la obligación de ganar su primer partido de esta Conference a la que llegó como candidato a todo. Lo Celso sigue fuera del plan por lesión.
Dos partidos. Ninguna victoria. El balance del Betis en su arranque de Conference League no fue el esperado. Las expectativas estaban ahí. Quizás sigan estándolo. Se trata del tercer favorito al título final por detrás de Chelsea y Fiorentina sobre el papel de las imprevisibles estadísticas. Su rol de aspirante llega a la tercera jornada entre dudas lógicas. Por resultados y por juego. Llega al Benito Villamarín el Celje esloveno y la obligación de ganar parece haberse multiplicado. En Heliópolis no se baraja ninguna realidad que no sea la de clasificarse para la siguiente ronda de esta competición. Pero el equipo se borró en Varsovia y titubeó ante el Copenhague. Nadie regala nada en Europa.
El sorteo había presentado en agosto un escenario en el que muchos imaginaron un paseo. No lo está siendo. Sin victorias aún en su casillero, el Betis emprende su tercera oportunidad sin casi margen de error. Otro rival a priori inferior. Otro duelo que debe significar un perdón para relanzar su ambición. Esta Conference que debería saber a miel y no a hiel. La misma que tantas voces motivó en verano para que luchar por un título fuese el máximo objetivo del Betis. Pellegrini lo secunda. Por mucho que a veces insista en que lo prioritario llegaría después.
El conjunto verdiblanco ni siquiera puede echar mano a una revolución que permitir descansos. Adrián vuelve a la portería y Bartra será el eje defensivo que detenga el atrevimiento de un Celje dirigido por Albert Riera y sin miedo a nada. Debe ser el Betis de Bakambu, ese nueve que no termina de convertirse en nueve y opta a un sitio desde el inicio. Junto a él pretenden estar otros como Marc Bartra o Johnny Cardoso, imprescindible en este plan de Pellegrini que desafía a la rotación. Apenas puede permitírsela en algunas posiciones como la medular. La que añora a Lo Celso y espera a Isco. La que invita a Mateo Flores a anticipar su aprendizaje. Hay gritos de necesidad en este Betis que creció con su ímpetu en LaLiga y sin embargo pierde su identidad en Europa. ¿Logrará algún día reescribir su destino?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.