NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE | M. UNITED-REAL BETIS | TEN HAG

“¿El 7-0? Nos sirvió de lección...”

Erik ten Hag definió la goleada contra el Liverpool como “un gran revés” y salió en defensa de Bruno Fernandes, criticado esta semana por su actitud en el partido del pasado domingo.

Londres (Inglaterra)
Erik ten Hag, entrenador del Real Betis, comparece en rueda de prensa antes de enfrentarse al Real Betis.
Erik ten Hag, entrenador del Real Betis, comparece en rueda de prensa antes de enfrentarse al Real Betis.ADAM VAUGHANEFE
Stats Perform

El 2023 del Manchester United estaba siendo de ensueño, título de la Carabao Cup incluido, pero la histórica derrota por 7-0 cosechada en Anfield ha vuelto a generar cierto runrun entre los aficionados mancunianos. Unas dudas que los pupilos de Erik ten Hag quieren disipar de inmediato en el duelo de Europa League ante el Real Betis. En la comparencia de prensa previa al encuentro de ida de los octavos de final, el técnico neerlandés afirmó que quieren “ganar trofeos y hay que actuar de otra manera”. Tras enfrentarse en la fase de grupos a la Real Sociedad y dejar por el camino al FC Barcelona en la ronda eliminatoria previa, los Red Devils quieren hacer lo propio con el cuadro verdiblanco y encarrilar el pase a los cuartos de final en el cuadro de ida disputado en Old Trafford. Además, Erik ten Hag ha informado que Casemiro y Raphael Varane estarán disponibles para el encuentro, así como Anthony Martial y Marcel Sabitzer se ausentan de la convocatoria.

Derrota contra el Liverpool: “Tenemos que sacar conclusiones y hemos hablado de ello. Hemos visto el partido, tenemos que resetear y recuperarnos. Estamos en el mismo barco, lo hacemos juntos. Ganamos y perdemos juntos. Hicimos un desastre el domingo y tenemos que lidiar con eso. Los jugadores reflexionaron bien. También sabemos que en una temporada siempre habrá contratiempos. Este fue un gran revés, claro, pero tuvimos una racha de 23 partidos con una derrota y esa fue la segunda. Nos sirvió de lección y nos puede ayudar en el futuro. Estuvimos muy por debajo de la media, sobre todo en cuanto a mentalidad. Queremos ganar trofeos y hay que actuar de otra manera. Después del domingo, recibimos una gran lección, la asumimos y tenemos que seguir adelante, mirar hacia delante. Usar toda la energía y centrarnos en el próximo partido”.

Bruno Fernandes: “Sí, definitivamente (sigue siendo el capitán). Creo que está jugando una temporada brillante, ha jugado un papel importante en la situación en la que estamos. Está dando energía al equipo, corriendo mucho con intensidad, de la manera correcta. Está señalando y entrenando a los jugadores, es una inspiración para todo el equipo. Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores. Estoy muy contento de tener a Bruno Fernandes en mi equipo y de que sea nuestro capitán cuando Harry (Maguire) no está en el campo”.

Rashford: “El marcador no importa cuando pierdes contra el Liverpool”

Junto al técnico neerlandés, Marcus Rashford fue quien compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Real Betis. A pesar de que no ha visto portería en sus dos últimos partidos, el delantero inglés pasa por el mejor momento de su carrera: “Está siendo emocionante para mí, y desde entonces no he mirado atrás”. Como estrella del Manchester United, el ‘10′ de los mancunianos también tuvo palabras de reconocimiento y apoyo para Bruno Fernandes: “Nadie es perfecto”.

Rendimiento individual: “Lo principal es que llegué a la temporada en forma. Estaba al 100%, hice una buena concentración antes de la pretemporada y luego cambié de entrenador, de personal y de forma de jugar. Fue emocionante para mí, y desde entonces no he mirado atrás. Hemos progresado mucho como equipo y hemos ganado partidos importantes con nuestro estilo, y hacía tiempo que no podía decir lo mismo. Nos hemos esforzado al máximo para hacer nuestro fútbol”.

Derrota contra el Liverpool: “El Liverpool-Manchester United es un partido único, no importa la forma, es un partido especial de fútbol que se decide en 90 minutos sobre el terreno de juego. En el descanso podría haber sido un partido diferente. Perdí una ocasión de marcar el 1-0. Te pueden quitar el partido y eso es lo que pasó. Ahora se trata de volver a empezar. No nos rendimos, eso es una tontería. Estábamos desorganizados y la comunicación era mala. Creo que todo el mundo intentaba volver a meterse en el partido, nos salimos de los principios dentro y fuera de la posesión. Creo que los delanteros intentaban presionar, sólo los delanteros, y estaban desconectados del centro del campo. Hablábamos pero no nos poníamos de acuerdo sobre qué hacer. Lo único que podemos hacer es aprender de ello y seguir adelante. Perder contra el Liverpool es suficiente (para estar disgustado). El marcador no importa cuando pierdes un partido contra el Liverpool o cualquier otro rival, te afecta profundamente, no es agradable, nunca es una sensación agradable, pero para mí, siempre recuerdo cuántos partidos hemos ganado contra ellos. Así es el fútbol y por eso todo el mundo ama este deporte. Es decepcionante, pero no podemos pensar en ello y mirar atrás. Estamos en una posición en la que seguimos luchando en todos los frentes y nos quedan muchos partidos por jugar. Queremos hacerlo bien”.

Bruno Fernandes: “Me encanta jugar con Bruno (Fernandes), como puedes imaginar. Es el jugador perfecto con el que jugar. Ha sido un buen líder para nosotros, incluso cuando no es capitán, lo que siempre es una buena señal. Ha ayudado a otros jugadores a ser mejores líderes, y la realidad es que no podemos ser un equipo organizado con un solo líder como capitán. Ha hecho mucho por nosotros. No tengo nada negativo que decir sobre Bruno. Como ha dicho el entrenador, nadie es perfecto. Le apoyo y le respaldo al 100%”.