Conference I Slovan - Rayo

Dos sustos y un dilema para Iñigo

El técnico del Rayo ha alternado un once para Liga con otro para Conference, pero los sustos ante el Hacken y el Lech Poznan le hacen replantearse a cuántos jugadores rotar.

Dos sustos y un dilema para Iñigo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

El calendario del Rayo estremece. Los franjirrojos comenzaron el domingo, en el Tartiere, su particular Everest: 28 días, 8 partidos y 3 competiciones. O lo que es lo mismo, una media de un choque cada tres días. Para no ahogarse con los duelos ligueros contra Oviedo, Valencia, Espanyol, Betis y Elche, los de Conference ante Slovan Bratislava y Drita y el de Copa frente al Ávila serán claves las rotaciones. El fondo de armario. “Yo solo le veo cosas positivas a jugar cada tres días. Todo el mundo compite”, ha defendido el míster en más de una ocasión. Esa es la mejor manera de mantener enchufada e implicada a toda la plantilla. Todos son necesarios.

De hecho, a Iñigo Pérez los cambios le han funcionado hasta el momento. El técnico ha presentado dos onces prácticamente distintos —con la excepción de los omnipresentes Batalla y Lejeune— en Liga y Conference, dejando para la competición doméstica el teórico equipo de gala. Sin embargo, los dos últimos sustos contra el Hacken, con el que se empató (2-2) de penalti en el minuto 102, y el Lech Poznan, con el que se remontó (3-2) en el 94′, alimentan un dilema para el míster vallecano.

Noticias relacionadas

¿A cuántos jugadores cambiar? Las rotaciones, ¿suaves o intensas? Y es que para evitar el naufragio en esos dos últimos encuentros de Conference, Iñigo tiró de los titulares en Liga. Una fórmula que funcionó ambas veces. La entrada de De Frutos, Fran Pérez, Pedro Díaz, Alemão y Ratiu —este último, autor del gol decisivo— en el Gamla Ullevi sirvió para que el Rayo rescatara un valioso punto. Mientras que la entrada de Pedro Díaz, Ratiu, Alemão, Isi y De Frutos —los dos últimos, mojaron— frente al Lech Poznan hizo que los franjirrojos igualaran el 0-2 que le había endosado el conjunto polaco en 38 minutos. Álvaro, que sí fue de la partida, obró el milagro final. Este jueves se resolverán las dudas en Bratislava...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League