Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - JUVENTUS

De Puerta al Mbiazo

El Sevilla afronta la 7ª definición de una semifinal de Europa League después de haber ganado las otras 6 . Aquí, 6 momentos y lo que piensan algunos protagonistas.

Mbia anotó así el gol del pase en Mestalla en 2014.
ALBERT GEAREUTERS

Eterno Puerta. El 27 de abril de 2006 cambió la historia del Sevilla. Corría el minuto 10 de la prórroga contra el Schalke tras empatar a cero durante 180 minutos. Un joven Jesús Navas mandó al área un centro que Antonio Puerta, la Zurda de Diamantes, empalmó a la red para darle al Sevilla su primera final en casi seis décadas. Palop defendía los tres palos en Nervión. “Es el gol dentro de un estadio que más he escuchado gritar”, afirma el portero valenciano.

Remontada de samba. Osasuna había ganado 1-0 en la ida, con gol de Soldado. El Sánchez-Pizjuán se llenó y luego bailó samba. Empató la eliminatoria el brasileño Luiz Fabiano en la primera mitad y luego ya en la segunda culminaban la remontada dos compatriotas, Renato a centro de Dani Alves. “Fue otra noche mágica en Nervión. La afición nos llevó a la remontada. Estoy feliz por entrar otra vez en la historia del Sevilla con ese gol”, afirma Renato.

Mbiazo en Mestalla. Tras ganar 2-0 en el Sánchez-Pizjuán el Sevilla parecía haber dejado la eliminatoria encarrilada, pero el Valencia fue capaz de darle la vuelta al marcador en Mestalla gracias a los tantos de Feghouli, Beto en propia puerta y Mathieu. Se agotaba ya el descuento y el estadio ché cantaba ‘Sí, sí, sí, nos vamos a Turín’ cuando Coke sacó de banda, Fazio peinó y Mbia obró el milagro de cabeza con el 3-1 que, por el valor de los goles en campo contraria, otorgaba el pase a los de Emery. Coke: “Ese gol es mi mejor recuerdo como futbolista”.

‘Derbi’ viola. La de la Fiorentina en 2015 es la semifinal más plácida de las siete, con la de hoy, que el Sevilla ha vivido. Dos goles en Italia daban media eliminatoria para los de Nervión, que luego golearían al equipo viola en casa (3-0), con un doblete de Aleix Vidal. Aleix competiría en su banda con el ahora bético Joaquín Sánchez. Un pequeño derbi. Carriço, que luego levantaría la copa en Varsovia: “Ninguna eliminatoria es fácil, pero el Sevilla de aquel día fue de los mejores que se han visto en duelos así”.

Las semis de Kevin. Un gol de penalti de Gameiro había puesto en Donestk ya de cara (2-2) la serie ante el Shakhtar, pero el francés tenía reservada la mejor parte para la vuelta en Nervión. Tras anotar el 1-0 Kevin, el equipo ucraniano ponía suspense con el empate de Eduardo, pero Gameiro anotó también haria el 2-1 al comenzar la segunda mitad. Mariano marcó el 3-1. “Hacía tiempo que me decían que debía marcar”, revela el lateral brasileño.

Milagro Bono. Suso empataba un gol de penalti de Bruno Fernandes en la solitaria noche de Colonia, Europa League pandémica de 2020, y el Sevilla encaraba la segunda mitad con recelo ante el elenco de estrellas del Manchester United. Rashford, Greenwood, Martial... Bono se hizo gigante ante los manos a mano de los delanteros mancunianos y luego Luuk de Jong marcaría el 2-1 definitivo en el 78′. “En partidos así sentí lo especial que es la Europa League para el Sevilla”, afirma Luuk sobre aquel duelo.