Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

De Gea, estrella en Sevilla

El portero, en plena discusión sobre su continuidad, va camino del Golden Glove y Ten Hag se agarra a su estado de forma ante las numerosas bajas que tiene el United.

David De Gea, jugador del Manchester United, durante un partido.
CARL RECINEREUTERS

La ausencia de entre seis y diez futbolistas, con Bruno Fernandes, Lisandro y Varane como grandes bajas confirmadas, lleva de cabeza a Erik Ten Hag en la previa de la vuelta europea de cuartos ante el Sevilla. El entrenador neerlandés espera recuperar a al menos alguno de los que tiene entre algodones o no muy lejos de volver, entre ellos Marcus Rashford, aunque lo del delantero inglés parece más bien una táctica del miedo porque hace apenas seis días lo daban por descartado para varios encuentros. Shaw, McTominay y Malacia mantienen bastantes opciones de regresar mientras Heaton, Garnacho y Van den Beek seguirán ausentes.

Y podría haber sido peor, después de ver a David de Gea cojear durante unos minutos en el encuentro contra el Nottingham Forest del pasado domingo, en una victoria fundamental (0-2) de los Diablos Rojos para anclarse a los puestos Champions. Lo del guardameta madrileño, a priori, quedó en un susto y formará de nuevo ante un rival que no se le da nada bien, el Sevilla, pero al que vuelve a enfrentarse casi como gran referente después de haber sumado ante el Forest su 14º Clean Sheet (portería a cero) de este año, el que más en la Premier League. David supera los 13 de Nick Pope, del Newcastle, y los 12 de Aaron Ramsdale, del Arsenal.

En plena discusión de su continuidad con el Manchester United (termina en junio, pero hay opción de renovar un año más al menos), De Gea va camino de su segundo Golden Glove (Guante de Oro), que en Inglaterra premia al portero con más Clean Sheets a lo largo del campeonato. En la 2017-18 ya consiguió llevarse ese premio al llegar a las 18 porterías a cero y este año, con 8 partidos todavía por delante, puede superar esa marca. Precisamente en aquella 17-18, el Sevilla eliminó al United en octavos de Champions tras ganar 1-2 en Old Trafford, con dos goles de Ben Yedder al portero español.

De Gea, que nunca ha conseguido ganar al Sevilla aún, había sido el gran héroe de su equipo en la entonces ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán al mantener su portería a cero gracias a un puñado de intervenciones salvadoras. Aquel 0-0 no valdría este jueves a ninguno de los dos equipos después de que la UEFA anulara el valor doble de los goles en campo contrario. Pero seguro que el exguardameta del Atlético tiene todavía algo que decir en la noche de Nervión.