EUROPA LEAGUE (FINAL) | SEVILLA - ROMA
Cuando Reguilón encontró “la felicidad” ante la Roma
El lateral recuerda con cariño la Sexta Europa League del Sevilla, que ganó tras marcarle a los giallorossi: “Aquel gol está entre los más especiales de mi carrera”.
Aquella tarde de Duisburgo, el 6 de agosto de 2020, Monchi decidió que intentaría quedarse con Sergio Reguilón. El lateral madrileño había completado una magnífica temporada en Liga y anotaba el primer gol, un golazo casi maradoniano, en octavos de final ante la Roma, camino de la que sería la Sexta Europa League nervionense, torneo exprés que se celebró a partido único y durante pocos días, en Alemania. Como si fuera Roberto Carlos, Regui enfiló la banda izquierda, evitó a dos marcadores que salieron a su paso y sorprendió por debajo de las piernas a otro español, el guardameta giallorosso Pau López. “Recuerdo ese gol como si fuera ayer”, confiesa Reguilón a As en la previa de este nuevo partido, una final, ante el equipo romano. “Sin duda es uno de los goles más especiales de mi carrera. Por la competición, por el rival, por ayudar al equipo en un momento tan importante, por todo”.
“Siempre lo digo, ese título de Europa League es de los momentos más felices, no solo de mi carrera deportiva, sino de mi vida. Fui muy muy feliz jugando y ganando aquella copa”, añade Reguilón, que ha pasado la temporada cedido en el Atlético de Madrid, aunque la mala suerte con las lesiones no le han dejado brillar como él quisiera en el Civitas Metropolitano.
En el Tottenham, equipo con el que tiene contrato hasta 2025, Reguilón coincidió con José Mourinho, un entrenador que apostó por él y con el que fue titular casi toda la campaña 2020-21. Por eso, a Sergio se le parte un poquito el corazón, aunque no del todo. Tiene claro que le gustaría ver levantar la Séptima al equipo donde vivió una temporada diferente: “Aunque el Sevilla tiene algo especial con la Europa League, creo que va a ser una final complicada. Los equipos de Mourinho están siempre muy trabajados y compiten muy bien en este tipo de encuentros. Le tengo mucho cariño a Mourinho por nuestra etapa en el Tottenham, pero sería bonito volver a ver al Sevilla ganando el título”.
Para terminar, Sergio recuerda aquella 19-20 a las órdenes de Julen Lopetegui, en la que también consiguió el cuarto puesto y la clasificación para la Champions League: “En Sevilla pasé un año espectacular. Teníamos un vestuario buenísimo, un grupo espectacular, un entrenador top… Además me sentí y me siento muy querido por el sevillismo. He vuelto a Sevilla alguna vez y siempre me han demostrado muchísimo cariño. ¿Regresar al club algún día? El Sevilla es un club muy especial para mí, pero la verdad es que no estoy pensando en el futuro ahora mismo”.