Cuando Petkovic fue Ibrahimovic
El ariete fue comparado con el sueco cuando despuntó en el Trapani de la Serie B. Pasó de nueve ineficaz a héroe cuando anotó ante Brasil en el Mundial de Qatar.
Bruno Petkovic es la gran amenaza del Dinamo de Zagreb en este envite de Conference en el que el Betis se juega su futuro europeo. Anotó el tanto de la ida en el Villamarín y sonríe en este presente que se parece poco a su pasado. Inició su carrera profesional en Italia para tratar de encontrar su sitio. Pero fue duro. Catania. Varese. Reggio Audace. Virtus Entella. Los goles no llegaban. Los años pasaban. Hasta que el Trapani de la Serie B sí quiso creer. Lo hizo Serse Cosmi en ese 2016 que cambió la vida del croata. El técnico italiano lo tenía claro: “Me recuerda a Ibrahimovic. Tiene una calidad increíble. Estoy seguro de que será una superestrella”. Ahí comenzó todo. Aunque Italia nunca terminó de convencerlo y pronto marcharía de vuelta a Croacia, el Trapani no borraría nunca su nombre de su historia en ese año mágico en el que rozó el ascenso.
El pasado Mundial terminó de catapultar al delantero. Su gol ante Brasil que forzaba una tanda de penaltis y condenaba a Neymar significó un antes y un después. En Croacia se hablaba de un ariete con menos peso del deseado. Pero ese instante lo varió todo. “A veces sería mejor si fuera más egoísta”, esbozó el futbolista en una entrevista hace años tras ser criticado por no cerrar algunas acciones de gol. Hoy tiene menos dudas que antes. Es una baza inamovible en el dibujo del Dinamo pese a que hubo vientos de posibles salidas en los últimos veranos.
Petkovic anotó en la ida contra el Betis desde el punto de penalti y volverá a ser la referencia de su equipo sobre el césped del Maksimir. Anotó también en la última cita de Liga y sus números vislumbran quizás la mejor campaña de su carrera a nivel anotador. Ya son 14 goles los que suma entre las diferentes competiciones y su amenaza hace temblar a un Betis que no está precisamente sobrado a nivel defensivo en cuanto a bazas disponibles.
Antes de ese primer duelo del Villamarín, Petkovic centró muchos focos por unas declaraciones en las que era preguntado por Robert Jarni y sus halagos al Betis. “Es un payaso”, aseveró al considerar que el exbético se estaba equivocando en sus consideraciones. Horas después, la federación croata prescindió del que era su seleccionador Sub-17. Una historia exprés que quizás no era la esperada por ninguna de las partes. Petkovic sólo quiere mirar al césped. El lugar que lo vio crecer. El lugar en el que un día se pareció a Ibrahimovic.