EUROPA LEAGUE | M. UNITED 3-SHERIFF 0
“Cristiano no se rinde nunca”
Erik ten Hag valoró positivamente el regreso de Cristiano Ronaldo al once del Manchester United y el debut como titular de Alejandro Garnacho con el primer equipo.
Después de su abrupta salida del partido frente al Tottenham, cuando se retiró a vestuarios antes de que finalizase el encuentro, Cristiano volvió a ser titular el jueves con el Manchester United. Lideró el ataque frente al Sheriff en la Europa League, cerrando el marcador con el tercer tanto de los suyos a diez minutos del final. El portugués se desquitó. Y Alejandro Garnacho debutó. El madrileño, internacional con Argentina, salió de inicio por primera vez con el equipo de Old Trafford, ganándose la ovación de la grada al ser sustituido en el tramo final del encuentro.
¿Qué vio el partido de los suyos?
Fue un buen partido. Siempre quieres más. Creamos ocasiones suficientes para marcar más goles, pero jugamos con potencia, con un ataque bien organizado y sin conceder contraataques. Ellos solo dispararon una vez a portería, jugaron todo el tiempo en su propio campo. Me alegra que el primer gol fuese en una jugada a balón parado.
¿Qué valoración hace de la vuelta de Cristiano al equipo?
No paró. Se esforzó para estar en una buena posición. No se rinde nunca. No lo ha hecho jamás a lo largo de su carrera, por eso es tan bueno.
¿Cómo vio el debut de Garnacho como titular?
Tuvo una buena actuación. Hizo lo que esperaba de él. Merecía tener la oportunidad de ser titular, estamos muy contentos con su rendimiento en las últimas semanas. Ha tenido una buena actitud, determinación, corrió a la espalda de la defensa y encaró a los rivales. Es capaz de hacerlo. Tiene calidad, incluso contra equipos que se encierran tanto. Fue su primer partido, pero necesita trabajar más para asentarse en el equipo.
¿Qué necesita mejorar para ser un regular en el once?
Tiene que crecer y desarrollar su propia personalidad. Aprender las exigencias del fútbol, no todo son regates y goles. Tiene que hacer mucho, hay mucha exigencia. Tienes que trabajar duro todos los días, al máximo nivel. Es algo que tenemos que enseñarle a él y al resto de jugadores jóvenes.