Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Cordón: “¿La Champions League? Algunos compiten con un Porsche”

El director deportivo del Betis advierte de la dificultad de aspirar a más en esta Liga. Cree que el equipo buscará lo máximo y es claro sobre el banquillo: “¿Mourinho? Yo me quedo con Manuel”.

Cordón, en una fotografía de archivo.
realbetisbalompieDiarioAS

Antonio Cordón Ruiz (19/12/1963, Granja de Torrehermosa) suma su tercera campaña en el Betis como director general deportivo. De la mano de Manuel Pellegrini, es el encargado de esquivar los numerosos frenos económicos existentes en la entidad verdiblanca. Su pasado es su gran incentivo: Estuvo 17 años en aquel Villarreal que asombró a Europa antes de que el Mónaco decidiera apostar por él para crecer más. Allí, se le atribuye mucho mérito en el despegue de Mbappé durante aquella campaña en la que el club francés se llevó la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de Champions.

Hay un segundo duelo ante la Roma en esta fase de grupos de la Europa League. ¿Uno pelea tanto por un billete a Europa por el hecho de jugar partidos como éstos?

-Lo bonito de clasificarnos es jugar partidos como éste que te ayudan a crecer. Ya lo hicimos el año pasado y tenemos muchísima ilusión en cada duelo europeo que jugamos.

Ya se ganó a la Roma hace unos días. ¿Resulta meritorio por lo complejo que resulta enfrentarse a un equipo tan trabajado?

-Es un equipo que juega al ataque, le gusta el fútbol ofensivo y hace transiciones muy rápidas. No duda en acumular a jugadores en zona de transiciones del rival. Son muy peligrosos en ataque y queda reflejado en sus encuentros de la Serie A.

Luiz Felipe aseguró que José Mourinho fue capaz de darle a esta Roma mucha más personalidad desde que llegó y que eso cambió su mentalidad.

-Está claro que el sello de un técnico como Mourinho siempre está en sus equipos y tienen un carisma especial y diferente. Es obvio en esta Roma, es claramente un equipo muy competitivo.

Betis y Roma. Podemos decir que parecen dos equipos casi opuestos en intenciones sobre el césped.

-Son dos equipos diferentes en cuanto a todo. También en estructura, en jugadores y entrenadores. Los dos entrenadores tienen mucha experiencia y son muy respetados en toda Europa. Obtuvieron grandes éxitos en el pasado y eso no es casualidad.

¿Tiene alguna preferencia entre esas dos formas de ver el fútbol?

-Yo me quedo con Manuel, es nuestro entrenador y conozco su fútbol y me siento siempre identificado con él.

Hubo una planificación veraniega llena de dificultades. ¿Cree que el plantel actual está preparado?

-Vamos a esperar. Hasta que no piten el final de cada competición, no sabemos si estaremos preparados o no para rendir al máximo. Es un juego, un deporte. También hay otros equipos que lo hacen muy bien y tienen como objetivo ganar.

Joaquín sueña con la Champions League...

-Ojalá esa palabra llegue al final de la temporada. Pero por presupuesto estamos muy lejos de los que pelean por la Champions a nivel económico. Ellos tienen un Porsche para competir, nosotros tenemos otra marca de coche. Aunque a veces se les saca el máximo rendimiento y esos coches llegan a la vez que el Porsche. Nos duplican. Pero vamos a pelear por llevar al Betis lo más arriba posible.

¿Hay necesidad de moderar esfuerzos ante una campaña tan larga?

-Nuestros objetivos son siempre ir partido a partido. En cada competición tratamos de llegar en las mejores condiciones posibles.