Commisso: “Los del West Ham son todos animales”
El presidente de la Fiorentina atacó al árbitro y a sus rivales tras la derrota en la final de la Conference League.
La sequía de títulos de la Fiorentina sigue también en un curso en el que la Viola llegó a disputar dos finales. Tras la derrota con el Inter en la Copa italiana, los italianos también perdieron contra el West Ham en la Conference League en un encuentro igualado que vio a los de Italiano caer sobre la bocina. Rocco Commisso, presidente de la entidad, no escondió su decepción: “Esperaba poder ganar este partido”.
El máximo mandatario de la Fiore atacó tanto a sus rivales como al trencilla del encuentro: “El árbitro tenía que marcar la diferencia en algunos momentos, tenemos a Jovic con la nariz rota y ya vieron que pasó con Biraghi. Hablé con el presidente de la Premier League y le dije que aquellos son todos animales por como trataron a nuestros jugadores”.
Para Commisso, el resultado fue injusto (“Hubiéramos podido ganar 3-0″), el futuro de Italiano, pretendido por el Nápoles, no está en discusión (”Sigue siendo un firme puntal de nuestro proyecto”) y los tifosi “merecían mucho más, pero no pudimos hacerlo”.
Comunicado oficial de la Fiorentina
La Fiorentina pide a la UEFA una condena ejemplar por los incidentes de la afición del West Ham en la final de Conference.
“La Fiorentina condena enérgicamente lo sucedido anoche a su capitán, Cristiano Biraghi, durante la final de la Liga de Conferencia entre la Fiorentina y el West Ham. Biraghi fue golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada que albergaba a los aficionados del West Ham en el minuto 33 del primer tiempo cuando estaba a punto de ejecutar un saque de esquina.
Este comportamiento inaceptable afectó obviamente el desempeño del futbolista y sus compañeros, quienes vieron desviada su atención de los asuntos futbolísticos por las amenazas a su propia seguridad. El capitán de Viola, a pesar de sufrir una herida profunda en la cabeza que requirió ocho puntos, siguió jugando. Biraghi desplegó los valores de equidad, integridad y deportividad que deben ser el referente de todo el fútbol y que la Fiorentina busca defender con todo su poder. El club está seguro de que la UEFA evaluará exhaustivamente el incidente y sancionará debidamente a los responsables de este acto, dando una respuesta adecuada y dando ejemplo para que situaciones como esta nunca vuelvan a ocurrir”.