GETAFE

Cinco años desde el día que el Ajax se enteró dónde está Getafe

Hoy se cumple un lustro desde que el Getafe de Bordalás le mostró a Europa entera de lo que eran capaces.

Cinco años desde el día que el Ajax se enteró dónde está Getafe
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

Una tarde fría de febrero de 2020. El Covid-19 no había llegado a nuestras vidas y once hombres de azul ya tenían en mente un plan para poner ‘enfermos’ (a su manera) a todo Ámsterdam. David Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Deyverson y Mata, una alineación que te recitan de carrerilla si te das un paseo por los alrededores del Coliseum.

Aquel día, un Ajax que venía de eliminar al Real Madrid 12 meses atrás volvía a la capital de España, pero esta vez a una plaza algo más desconocida y que se les dio peor, Getafe. En ella, los hombres de José Bordalás trazaron un plan y lo plasmaron a la perfección. Ante la cuna del ‘Cruyffismo’, Deyverson y sus muchachos se encargaron de desesperar (y por qué no, bailar) a un Ajax que como varios protagonistas han confesado a posteriori, “no sabían ni dónde estaban”.

Ahogados en el Coliseum

Y es que ese Getafe te hacía sentir un poco así. Unos días antes lo hizo con el Valencia en el Coliseum (3-0) y estaban decididos a pelear por una plaza Champions (que en ese momento ocupaban en el 3º puesto de LaLiga) que probablemente se habrían llevado de no ser por aquella maldita pandemia.

Un equipo que te ahogaba, que presionaba a las mil maravillas, que concedía poco y que tenía un trío goleador que nada tenía que envidiar a la ‘BBC’ o la ‘MSN’. Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel eran los encargados de transformar en goles el trabajo de un equipo que funcionaba como un reloj.

Su ópera prima

Aquel partido, como decía, fue la expresión total de lo que era ese Getafe de Bordalás. Su entrenador, consciente de la necesidad, empapeló el vestuario con unas declaraciones de Frenkie de Jong hablando del Getafe y motivó a sus soldados como si de una pequeña guerra se tratara. Un equipo de autor formado por auténticos currantes que dejaron al Ajax sin tirar a puerta y estuvieron cerca de arrebatarles la posesión. Los locales se adelantaron pronto con un gol de Deyverson y en el descuento, otro brasileño, Kennedy, puso la sentencia en el primer balón que tocó para mandarlo a la red.

Noticias relacionadas

La renta y el gol tempranero de Jaime Mata en el Johan Cruyff Arena fueron suficientes para culminar una eliminatoria histórica y el último gran baile de un equipo que, de no ser por el Covid-19, no sabemos dónde habría llegado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League