NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - JUVENTUS

Bremer blinda a la Juve: Monchi le quiso para sustituir a Koundé

En pocos meses, el brasileño ya es el principal pilar defensivo bianconero. “Intenté ficharle el pasado verano, pero fue imposible”, reconoce el director deportivo del Sevilla.

Bremer, tras marcarle el 2-0 a la Cremonese el pasado domingo.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Gleison Bremer es la gran novedad en la convocatoria y también el once de la Juventus que aterriza este miércoles en Sevilla para afrontar el jueves la vuelta de semifinales de la Europa League. El central brasileño, de 26 años, se ha convertido en el pilar defensivo de los bianconeri a pesar de llevar apenas unos meses en el club.

Monchi trató de convertirle en el sustituto de Jules Koundé tras vender al francés al Barcelona en agosto de 2022. Así lo reconocía el director deportivo del Sevilla hace unos días, en una entrevista a Tuttosport: “El verano pasado me habría gustado fichar a Bremer, pero fue imposible”. La Juve pagó al Torino 35 millones de euros, muy lejos de los baremos en los que se movía el Sevilla, que se gastó unos 28 entre Marcao y Nianzou. Aunque es cierto que, de momento, ninguno de estos dos ha funcionado.

Cuatro campañas en el Torino, a donde llegó en 2018, han convertido a Bremer en uno de los mejores zagueros de la Serie A. Tras crecer en el Desportivo Brasil y el Sao Paulo, el Atlético Mineiro le fichó con 20 años y pronto despuntó con el primer equipo ‘mineirao’. En unos meses, iba camino de Turín a cambio de unos seis millones de euros. Este año ha marcado cinco goles, 4 en Liga y 1 en Coppa, lo que da idea de su poderío aéreo.

Su precio se multiplicó casi por seis cuando apostó por él la Juventus. En la actualidad, debido a su rendimiento, el valor en el mercado del defensa ha crecido hasta los 40 millones y subiendo. Sobre todo si cuaja un buen encuentro en un escaparate como esta vuelta de semifinales del Ramón Sánchez-Pizjuán.