Bilbao se desborda en la previa del envite ante el United
Miles de personas toman las calles aledañas a San Mamés desde Moyúa, donde arroparon a los leones en su salida en bus a San Mamés. Sin incidentes.


Bilbao fue de nuevo una fiesta en la previa del partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United de este jueves en San Mamés. Miles de personas, sobre 100.000, aunque es difícil de calcular, se fundieron en las calles del centro de la ciudad, de apenas 350.000 habitantes, para disfrutar de la jornada calurosa, sobre 23 grados con nubes y claros, y emocional.
Noticias relacionadas
La Plaza Moyúa, donde se concentraba el Athletic en el Hotel Carlton antes del envite, y desde donde sale en autobús rumbo al estadio, se abarrotó de aficionados rojiblancos. Desde allí, se sumergieron con otros cientos de hinchas que se juntaron el armonía con los 3.000 ingleses aterrizados desde Manchester, muchos de ellos sin camisetas rojas de su equipo. Las calles Pozas, María Díaz de Haro y Doctor Areilza estaban colapsadas, sin tráfico rodado, para albergar a las miles de almas que disfrutaba de la jornada vespertina.
No se han producido incidentes en toda la tarde, al menos antes de que a las 21 horas empiece el partido de la competición continental. Más bien todo lo contrario, con cánticos corales, confraternización y buenos alimentos. La taberna Molly Mallone, en Particular de Estraunza, fue el centro de operaciones de los británicos.






Rellene su nombre y apellidos para comentar