Aspas toca el cielo con su récord: “Aunque esto parezca una despedida...”
El Celta festejó los 534 partidos de su capitán con un espectáculo de drones combinado con los sonidos que resumen la trayectoria del GOAT celeste.


Saltó al campo llevando de la mano a su hijo mayor Tiago, portando el brazalete de capitán y con el número 10 a la espalda. Marcó un gol formidable cuando se acababa de cumplir el primer minuto de juego. Durante todo el partido estuvo a un nivel sublime y su equipo sumó un triunfo europeo. A Iago Aspas le salió redonda la noche del único gran récord del Celta que le faltaba por batir y que desde 1975 pertenecía a Manolo Rodríguez ‘O Gran Capitán’. El delantero disputó su partido 534 y se quedó en solitario como el futbolista que más participaciones oficiales suma en la historia de la entidad viguesa.
“Ni en el mejor de mis sueños he soñado estar aquí. En el club me siento como en casa y de hecho casi paso más horas en la ciudad deportiva que en mi propia casa. Aunque esto parezca una despedida aún me quedan seis o siete meses de contrato”, afirmó el jugador de 38 años.
Capitán.
— Celta (@RCCelta) October 23, 2025
Lenda.
Eterno, @aspas10 ♾👑 pic.twitter.com/0hrOhsh3IB
Las emocionadas palabras de Aspas dirigidas al público de Balaídos fueron el colofón al homenaje que el Celta brindó a su GOAT a la conclusión del partido con el Niza. Junto a su mujer y sus tres hijos, el atacante de Moaña presenció desde el centro de campo un espectáculo de drones. Las imágenes que se formaron en el cielo se combinaron con los sonidos que resumen la trayectoria del capitán celeste desde que era un niño. Una fiesta perfecta.
“No me esperaba tanta efusividad”, admitió el moañés en declaraciones a Movistar: “El estadio aún estaba lleno un jueves a las 11 y pico de la noche. Estoy muy agradecido. Esta gente es la que me ha llevado a jugar 534 partidos, a jugar un Mundial con la Selección y a disfrutar cada fin de semana junto a ellos”.
Noticias relacionadas
Al reto de alcanzar los 600 encuentros, Aspas responde con una media sonrisa: “Si pasamos muchas rondas en Europa y en la Copa, pues quizás... pero lo veo muy lejano. Me queda seguir disfrutando y, mientras me siga encontrando bien, seguiré haciéndolo dentro del terreno de juego, que es donde más feliz me lo paso”. La puerta está abierta para que el Dios céltico continúe sobre el césped más allá del próximo 30 de junio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar