NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Anthony Taylor pitará la final de Budapest

Será la cuarta vez que el inglés arbitrará al Sevilla tras la Supercopa de Europa con el Bayern en 2021 y los duelos de Europa League ante Lazio y Basilea

Anthony Taylor, durante un partido de la Premier League.
PHIL NOBLEREUTERS

Anthony Taylor ha sido el colegiado designado para dirigir la final de la Europa League que enfrentará al Sevilla con la Roma de Mourinho dentro de una semana. El árbitro británico será el encargado de impartir justicia en Budapest en el que será el cuarto encuentro que dirija al equipo sevillano. Y el que desempate.

El balance del Sevilla con Taylor es de un triunfo, un empate y una derrota. La primera vez que cruzaron sus caminos fue en 2016, cuando dirigió la ida de los octavos de final que enfrentó al Sevilla con el Basilea en territorio suizo. El resultado fue de un empate sin goles, resolviéndose la eliminatoria en la vuelta y regresando el Sevilla a Suiza un par de meses después para levantar la que por entonces fue su quinta Europa League.

La siguiente vez que Sevilla y Taylor se vieron las caras fue en la Europa League de 2018 y el Sevilla acabó ganando a la Lazio por 2-0 en los dieciseisavos del torneo. La última vez que se vieron las caras fue en la Supercopa de Europa de 2020 y ahí llegó la única derrota del Sevilla siendo arbitrado por el inglés, puesto que se hincó la rodilla en la prórroga con el Bayern Munich.

“Árbitro internacional desde 2013, el colegiado inglés de 44 años ha dirigido esta temporada seis partidos de la UEFA Champions League y uno de la UEFA Europa League, incluyendo la vuelta de cuartos de final entre la AS Roma y el Feyenoord. Taylor arbitró la Supercopa de la UEFA 2020 que tuvo lugar en el mismo estadio de Budapest entre el FC Bayern München y el Sevilla FC, así como la final de la UEFA Nations League 2021 entre España y Francia. Taylor estará asistido por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn. El cuarto árbitro, Michael Oliver, y el árbitro asistente de reserva, Stuart Burt, también son ingleses. El encargado del VAR será Stuart Atwell (Inglaterra), y estará asistido por Christopher Kavanagh, de Inglaterra, y Bastian Dankert, de Alemania”, explica la UEFA en su comunicado.