Ambiente de tensión en Guimaraes
El Vitoria-Betis de Conference League motivó los primeros incidentes durante la madrugada entre hinchas de los dos equipos y del Oporto. Habrá lleno en el estadio.


El Betis busca esta noche un billete a los cuartos de final de la Conference League en Guimaraes y casi 1.700 béticos estarán apoyando a su equipo en la búsqueda de esa reválida. Más allá de lo futbolístico, todos colocan los focos en el ambiente de tensión que se vive a las puertas del duelo después de una madrugada en la que hubo algunos incidentes entre ultras. Como indican algunos portales especializados en movimientos ultras, un grupo de hinchas del Oporto se unieron a otros del Betis para enfrentarse a los del Vitoria en Guimaraes. La policía solventó la mayoría de los incidentes pese a que los ultras locales respondieron con bengalas. Un ambiente de tensión que tratará de ser minimizado en las horas previas al choque por control policial.
El Vitoria informó a través de sus medios oficiales que ya no quedan entradas en el Dom Afonso Henriques, por lo que habrá lleno en el estadio del conjunto portugués para medirse al Betis. Pese a que no hubo incidentes en el duelo de ida del Benito Villamarín, se recuerda que ya se vivieron episodios de violencia hace 12 años cuando el Betis visitó al Vitoria y se llevó el duelo por 0-1 en la Europa League. En cualquier caso, los dos clubes trataron durante estos días de avisar sobre la necesidad de evitar incidentes para que la cita no terminara de nuevo con altercados.
12.03.2025, Vitória SC🇵🇹 vs Real Betis🇪🇸, win 1312
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) March 13, 2025
Info Real Betis & Porto: The night before the game between Vitória de Guimarães - Real Betis for the conference league, ultras Porto (FC Porto🇵🇹) and Supporters Gol Sur (Betis) move to Guimarães where they try to attack the… pic.twitter.com/rUrQxO2fD6
El club verdiblanco trató de animar a sus aficionados a que actuaran con precaución y siguieran los protocolos para animar a su equipo desde el centro de la ciudad y de forma controlada. “Las policías están trabajando conjuntamente. Espero que lo hagan como en la ida. Espero que los aficionados vayan siempre juntos y en la zona de centro”, aseveró Ángel Haro, presidente del Betis, en la antesala al viaje hasta tierras portuguesas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos