NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - SEVILLA I MONCHI

“Al Sevilla lo toman como un referente en el fútbol europeo”

Monchi reivindica a su equipo antes de la semifinal ante la Juventus: “Nadie quiere esta copa como nosotros. A ver podemos montar otra vez un lío gordo”.

Monchi, en Turín.

Monchi atendió en Turín a los medios de comunicación durante la previa del encuentro de semifinales de Europa League que su equipo juega este jueves ante la Juventus. Con sinceridad, el director deportivo del Sevilla reveló que “hace poco tiempo no me imaginábamos estar aquí. Pero no podemos olvidar la trayectoria histórica del Sevilla en este siglo. Los resultados de LaLiga este año han tapado mucho de lo bueno que hemos hecho. En el siglo XX, el club había jugado 30 partidos en Europa y en el XXI llevamos más de 200 encuentros. Cada vez que hemos pasado a cuartos hemos ganado el título de la Europa League y en los últimos 10 años siempre hemos pasado de octavos. El mal rendimiento del equipo en Liga nos hizo dudar del proyecto pero, de manera inesperada, la vida te da oportunidades y se las da a un equipo que se lo merece”.

Monchi no echa las campanas al vuelo: “Es pronto para pensar en la final. La andadura hasta aquí ha sido complicada: PSV, Fenerbahçe, Manchester United y ahora la Juve son equipos con solera. El equipo ha sido en todas las eliminatorias superior en el cómputo total. Vamos a ver qué pasa ahora. Tiene mérito lo que hemos hecho”.

“El recorrido en LaLiga te animaba a dejar de lado la Europa League. ¿Quién no ha pensado que es mejor dejar de lado Europa? Y sin embargo, el club, los entrenadores que han estado y los jugadores no han dejado de lado esta competición porque esta competición nos ha dado mucho y merecía que pusiéramos lo mejor de cada uno. Eso demuestra que nadie la quiere como nosotros. Por eso estamos viviendo otra vez situaciones muy bonitas. A ver si somos capaces de montar un lío gordo”, añadía el gaditano.

“En la final ante el Benfica, aquí en Turín, veníamos como víctima y de hecho sufrimos mucho. El Sevilla se ha ido ganando un respeto en Europa a medida que iba avanzando este siglo, nos hemos labrado un cariño y un nombre en el fútbol europeo hasta el punto de que nos toman como referentes. Estando como hemos estado en LaLiga, el 18º y el 19º este año, no es para sacar pecho, pero en el balance es para sentirse orgulloso”.

Monchi no quiso tratar su futuro: “Estamos todos centrados en el partido de esta noche y en intentar volver a jugar una nueva final en Budapest. Después tendremos que analizarlo todo. Este mes y medio no puede hacernos olvidar los anteriores meses que hemos pasado, donde no hemos estado a la altura de lo que esta entidad reclama de sus dirigentes y hablo sobre todo en primera persona, de su director deportivo”.