Conference | Jagiellonia - Rayo

Afimico Pululu, el mito de la Conference que sonó para el Rayo

El pasado verano se relacionó al delantero del Jagiellonia, de 26 años, con la Franja aunque no estuvo ni cerca. Fue el pichichi de la pasada Conference con ocho goles.

Pululu celebra un gol.
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

La Conference es territorio Afimico Pululu. El atacante (Luanda, Angola, 1999) saltó a la fama internacional la pasada temporada con sus goles y sus asistencias. Con su carisma y sus jugadas. Con sus taconazos y chilena. Hasta el punto de que su apellido también llegó hasta Vallecas, eso sí, en forma de rumor. El pasado mercado estival se relacionó a Pululu con el Rayo, pero la realidad es que nunca estuvo ni cerca. Al Jagiellonia le llegaron varias ofertas, de Grecia, Turquía y Alemania, pero el punta ha sido, es y será una pieza clave para los polacos.

El angoleño, que es zurdo y puede actuar de delantero y de extremo, se crio en la cantera del Basilea y se convirtió en el pichichi de la Conference 2024-25 con ocho dianas (hizo dos a Petrocub y Círculo de Brujas y uno a Copenhague, Molde, NK Celje y FK TSC). Esta edición le está costando más ver puerta y solo lleva un tanto en Conference, el anotado al KuPS. Esta es su competición fetiche, ya que antes de ser la revelación del Jagiellonia había pasado de puntillas por Basilea, Neuchatel Xamax y Greuther Fürth.

Dicen de él que es callado, aunque sobre el campo habla alto y claro. “Hace bromas y tal, pero es muy callado. Es un animal. No hace tanto gimnasio para que esté tan fuerte. Es todo genética. Se ha hecho más conocido por la Conference, pero el año pasado ya lo vivimos con él. Es un gran jugador, nos da mucho y, cuando estamos sufriendo, le pegamos un balonazo arriba y nos aguanta, nos trae muchos jugadores… Eso nos da mucha vida”, le definió su compañero, el español Jesús Imaz, en AS.

Su vida dio un giro cuando se decidió por el Jagiellonia. “Cuando busqué Bialystok en Google, decía que no había nada que hacer allí, pero eso era lo que quería para centrarme en mi carrera. Lo que más me sorprendió fue la religiosidad y cómo la gente me animaba a hablar de su fe”, aseguró en una entrevista con Kanal Sportowy. Una conversación con su míster, Adrian Siemieniec, resultó decisiva antes de firmar. “Me dijo que me había visto y que yo debía jugar de nueve. Nada de ir a las bandas. Siempre le estaré agradecido, me habla como un hermano mayor”, se emocionó.

Noticias relacionadas

Su hermano Presley también es atacante y milita en el Schötz, pero sabe que su apellido Pululu ya es propiedad de Afimico. “Tiene incluso más talento que yo. Destaca por su uno contra uno y su velocidad, eso no lo tengo yo”, se sinceró el pequeño de la saga. El Rayo se las verá con el delantero, que habla cuatro idiomas: francés, alemán, inglés y lingala, lengua del Congo en el que le hablaban sus padres, que se mudaron a Francia cuando Pululu apenas era un bebé. Creció queriendo emular a Haaland, ajeno a lo que le depararía el destino y la Conference, una fama solo superada por el cariño...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League