Tunkara lidera la resistencia
La Sub-17 empata ante Portugal en la primera jornada del Torneo de Algarve después de jugar más de 75 minutos con un menos. La Rojita empató en el 93′.


La Sub-17 de Sergio García no saber perder. Al menos, de momento. Cinco victorias y un empate en seis partidos. Y eso que ante Portugal, en la primera jornada del Torneo Internacional de Algarve, parecía encajarle su primera derrota. La Rojita jugó 75 minutos con un futbolista menos y recibió gol en el 82′. Sin embargo, la generación de nacidos a partir del 1 de enero de 2009, que nunca le perdió la cara al partido, tiró de garra y logró empatar en la última jugada (1-1) gracias a una acción individual de Ebrima Tunkara (Barça) que culminó Holmes Jr (Girona).
La idea que tuviera de partido Sergio García se fue al traste pronto. La expulsión a los 15 minutos de Piqueras, portero de la cantera del Atlético, por derribar fuera del área a Ferreirinha (Benfica) cuando era el último hombre obligó al seleccionador a buscar un plan más conservador. Sacó del campo al extremo Del Pino (Real Madrid), jugador de gran verticalidad, para poner en la portería a su compañero en La Fábrica Guille Ponce, que estuvo excelso.
🛑 ¡Diego Piqueras salva el primero de Portugal!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) February 13, 2026
Sublime en el mano a mano el guardameta de la @SEFutbol.
🇵🇹 🆚 🇪🇸 | 0-0 | 9’#NuestraBase | #Sub17 pic.twitter.com/SNrFevN3q1
La Rojita juntó líneas. La defensa formada por Arnau Cases (Espanyol), Mario Díaz (Sevilla), Garrido (Real Madrid) y Pesquer (Barcelona) estuvo muy concentrada y con la ayuda de los centrocampistas Mencía (Atlético), Tuk (Barcelona) y Eloi Gómez (Ajax), Portugal apenas creó peligro. Arriba, Roberto Tomás (Barcelona) y Rubén Gómez (Atlético) estuvieron demasiado aislados y se emplearon a fondo realizando esfuerzos defensivos.
Sergio García esperó hasta la hora de juego para hacer los cambios. Tuk, Garrido y Rubén Gómez dejaron su sitio a los barcelonistas Mayans y Byron Mendoza y al lateral de la cantera del Athletic Urrestarazu. Hombre por hombre en cada posición. Sin riesgos. España estaba controlando las acometidas de Portugal y no era cuestión de arriesgar. Mencía llegó incluso a probar suerte desde lejos en el 70′, pero su disparo se fue desviado a córner.
A falta de diez minutos, Ebrima Tunkara (Barcelona) y Holmes Jr. (Girona) saltaron al césped. Ambos son dos futbolistas de gran zancada y buena conducción que con espacios podrían hacer daño en los minutos finales. Pero lo que ocurrió fue que en el 82′ Arnau Casas agarró a Vladimir Silva en el área y el árbitro lo consideró suficiente para pitar penalti. Decisión rigurosa, pero que sirvió a Correia (Benfica) para anotar el 1-0.
🏁 ¡¡𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗣𝗼𝗿𝘁𝗶𝗺𝗮̃𝗼!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) February 13, 2026
Meritorio empate de los de Sergio García en su debut en el Torneo del Algarve.
🇵🇹 🆚 🇪🇸 | 1-1 | 90+6’#NuestraBase | #Sub17 pic.twitter.com/bLBuEkSNIQ
Noticias relacionadas
El resultado parecía definitivo, pero España no bajó los brazos y en la última jugada del partido Ebrima Tunkara se internó en el área con la pelota y tras varios rechaces, la pelota cayó a los pies de Holmes Jr, que le pegó con rabia para empatar el partido en el 93′. El resultado es una recompensa para una Rojita que demostró tener gran instinto de supervivencia y que el domingo se enfrentará a Alemania.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar