NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0-ALAVÉS 0

Sivera evita que Larin se estrene como goleador en Liga

El delantero canadiense del Mallorca salió tras el descanso y revolucionó el partido. El portero del Alavés mantuvo al equipo en sus peores momentos.

Actualizado a

Aguirre sorprendió con un cambio de sistema para buscar la primera victoria en Son Moix para esta temporada. Cambió su habitual defensa de cinco por una de cuatro y un doble pivote, por delante de la zaga, conformado por Mascarell y Samu Costa. El equipo mallorquinista salió con ganas y queriendo tomar el control de la pelota, el Alavés, que es un equipo acostumbrado a marcar sus goles en el primer cuarto de hora de juego, le dejaba hacer y buscaba sus oportunidades en las botas de Luis Rioja, Samu Omorodion y Guridi, pero la falta de puntería y Rajkovic evitaron que los visitantes sacaran provecho. El duelo más interesante era el de Samu y Raíllo, que lo ganó el central bermellón. A la media hora de juego, Aguirre vio algo que no le gustaba y mandó calentar a Larin.

El Mallorca manejaba la pelota, pero no lo convertía en peligro. Voluntad a raudales, pero sin ocasiones peligrosas para Sivera, portero alavesista, que agradeció la cortesía bermellona. El Alavés esperaba su oportunidad sin ponerse nervioso, pero tampoco le ponía una velocidad más. El Mallorca, en el tiempo añadido del primer tiempo pidió un posible penalti sobre Abdón que el colegiado Figueroa Vázquez no estimo y Del Cerro Grande, desde el VAR, tampoco apreció falta.

Tras el paso de vestuarios, Aguirre colocó en el campo a Larin, en lugar de Antonio Sánchez, y el equipo bermellón lo notó. El canadiense le dio una marcha más al equipo. Una combinación suya con Darder, acabó con el de Artá rematando a puerta. El Alavés se vio sorprendido e incapaz de contrarrestar el ímpetu local. El Alavés pasó de esperar una oportunidad para marcar, a desear que no entrara las que tenía el Mallorca. Y realmente no lo consiguió gracias a Sivera. En el minuto 60, una combinación entre Abdón y Larin acaba en un mano a mano del delantero canadiense ante Sivera que el guardameta alavesista salva con el pie. En el tramo final, el Mallorca buscó el área rival con más corazón que acierto y cosechó un nuevo empate. El séptimo de la temporada en casa ante el Alavés de García Plaza. El técnico visitante se lleva un punto de un campo con el que tiene una relación especial, de hecho, la afición bermellona le dedicó una cerrada ovación en los instantes previos al inicio del partido y al final. Luis García Plaza terminó emocionado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Cyle Larin (45', Antonio Sánchez), Manu Morlanes (66', Samú Costa), Toni Lato (66', Jaume Costa), Álex Sola (66', Abde Rebbach), Ianis Hagi (73', Jon Guridi), Rubén Duarte (74', Luis Rioja), Pablo Maffeo (75', Giovanni González), Kike García (82', Samu Omorodion), Carlos Benavídez (82', Ander Guevara), Javi Llabrés (85', Amath Ndiaye)

Tarjetas

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Antonio Martínez Moreno
Antonio Sánchez (23',Amarilla) Ander Guevara (26',Amarilla) Amath (35',Amarilla) Samuel Costa (45',Amarilla) Abdel Abqar (71',Amarilla) Manu Morlanes (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 15 15 4 3 8
15 13 14 2 7 5
16 11 15 1 8 6
17 11 14 2 5 7
18 8 14 1 5 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 15 4 7 4
12 16 15 4 4 7
13 16 15 4 4 7
14 15 15 4 3 8
15 13 14 2 7 5
Normas