NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA 0 - SD HUESCA 0

Siguen los males para uno y otro

Los locales, cinco jornadas sin ganar y sin ver puerta, mientras que los visitantes acumulan otro partido sin vencer lejos de casa. El playoff se puede alejar para ambos.

Actualizado a

Se podría decir que la emoción del choque que enfrentó a FC Cartagena y SD Huesca estuvo presente en los dos primeros minutos. Después, salvo el tiempo de duda sobre el penalti o no a favor de los visitantes, se convirtió en un choque espeso, con muchas imprecisiones en los dos bandos y escasas acciones de peligro. Por tanto, los de Carrión y Ziganda acumulan una jornada más con dinámica negativa: los albinegros ya suman cinco sin vencer y sin ver portería, mientras que los azulgranas, hoy de verde y blanco, añaden a su lista otro partido sin ganar lejos de El Alcoraz, donde han conseguido únicamente ocho de 36 puntos posibles. Además, ambos pueden ver cómo se alejan del playoff.

El FC Cartagena, en la cabeza de Ortuño, tuvo la primera llegada nada más arrancar, se acababa de superar el uno de partido. Centro lateral y remate del yeclano que repelió Andrés Fernández. Respondió la SD Huesca con dos acciones: disparo de Joaquín que mandó a córner Escandell y después un remate de cabeza, tras el saque de esquina, en el que Florian hizo lo más difícil, mandarla fuera. El defensa, sólo y con todo a favor, remató fuera.

Parecía que iba a ser un duelo de alternativas, pero todo lo contrario. Hasta el descanso, una falta que ejecutó Juan Carlos, no remató nadie y tuvo que intervenir Escandell para evitar sorpresas. Fue a la media hora y lo más destacado antes de ir a vestuarios. Lo demás, un FC Cartagena voluntarioso pero sin ideas (se notó en exceso la ausencia de Pablo De Blasis) y una SD Huesca que no pasaba apuros atrás, pero a la que le costaba un mundo dar tres pases buenos en labores ofensivas. Prueba de ello es que apenas hubo noticias de hombres como Escriche y Gerard Valentín.

El VAR, del lado local

No hubo un giro en el desarrollo del partido tras la reanudación, aunque pudo darse en dos acciones concretas. La primera, un cabezazo de Mikel Rico que se estrelló en el palo y después con una pena máxima que decretó en primera instancia el colegiado Ávalos Barrera por manos del debutante Carlos Sánchez, que fue uno de los destacados de los locales. El lateral, cuando el árbitro decretó el punto de penalti, tenía claro que no había tocado el esférico con la mano y el VAR lo confirmó. Esos minutos de duda, lo más emocionante del segundo periodo.

Y es que más allá del testarazo de Rico al palo, dos centros que no encontraron rematador de Jairo y Jansson y, para el bloque oscense, un disparo de Carrillo dentro del área y tras pase atrás de Gerard Valentín. Eso sí, en los instantes finales el que más lo intentó fue el equipo de Carrión, mientras que el de Ziganda se conformó con un punto y apostó por defenderlo.

Cambios

José Ángel Carrillo (61', Joaquín Muñoz), Luca Sangalli (68', Borja Valle), Armando Sadiku (68', Alfredo Ortuño), Patrick Soko (70', Gerard Valentín), David Timor (70', Kento Hashimoto), Franchu (78', Isak Jansson), David Ferreiro (78', Jairo Izquierdo), Ignasi Vilarrasa (89', Dani Escriche), Manu Rico (89', Juan Carlos Real), Djakaria Barro (89', Mikel Rico)

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Daniel Ocón Arráiz
Cristian (25',Amarilla) D. Musto (60',Amarilla) Datkovic (84',Amarilla) Andrés (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 35 23 10 5 8
8 33 23 9 6 8
9 33 23 9 6 8
10 32 23 9 5 9
11 30 23 7 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 32 23 9 5 9
11 30 23 7 9 7
12 30 23 7 9 7
13 30 23 8 6 9
14 29 23 7 8 8