Sentimiento verdiblanco
Canales y Joaquín están en boca de todos. Osasuna anda más atento a la cercana final de Copa ante el Madrid
‘Musho’ Betis en El Sadar este mediodía. El ciclón Joaquín no ha perdido fuerza desde que el veteranísimo ‘mago’ anunció que deja el fútbol. Y luego está el culebrón Canales, que finalmente entra en escena: Pellegrini lo incluyó en su convocatoria y posteriormente se informó desde los juzgados de que se mantenía la cautelar para el cántabro. Alivio para el técnico (sigue el partido en directo en As.com).
El conjunto del Villamarín llega a la cita con sensaciones agridulces. El triunfo ante el Espanyol dispara sus expectativas de Champions al tiempo que su juego sigue sin encontrar su versión más sólida. Quizás las bajas condicionen todo en el equipo verdiblanco.
Y mientras, Osasuna sigue más atento a su cercana final de Copa ante el Madrid. Aunque también anda con ganas firmar la segunda victoria consecutiva delante de su afición que confirme la recuperación de un equipo que quiere luchar por Europa. La euforia se ha desatado en Pamplona. Además, una victoria este mediodía podría darles la permanencia, primer objetivo de los navarros, prácticamente de manera matemática.
Saben que el rival que tendrán no se lo pondrá nada fácil. El técnico rojillo no ha dado pistas acerca del once, aunque podría reservar jugadores ya que el martes les espera otro intenso partido de Liga. Para el de hoy recupera a jugadores importantes como Rubén García y Chimy Ávila, recuperados de sus respectivas lesiones musculares, pero no podrá contar ni con Brasanac, lesionado, ni con Moi Gómez, sancionado. En cuanto al sistema, el de Berriatua apostaría por su clásico 4-1-4-1.
En el cuadro visitante, Montoya apunta a seguir en el lateral diestro y William Carvalho podría repetir en esa posición más adelantada en la que trata de emular a Fekir. Funcionó el pasado sábado y Pellegrini buscar alargar ese buen momento del portugués. Borja Iglesias parece intocable en punta y Ayoze, por ese costado izquierdo. Luiz Henrique y Rodri se juegan la otra plaza en tres tres cuartos. Pezzella volverá a la zaga en un plan de Pellegrini que sólo contempla la victoria como objetivo y que el sueño de Champions siga en escena.