Virgili se baña en el oasis de Gonzalo
La Sub-21 golea a San Marino en el trámite de Lugo. El madridista, titular, no marcó y el del Mallorca hizo dos goles. Vendaval de La Rojita tras el descanso.


La Sub-21 selló el trámite ante San Marino con una victoria obligada en Lugo antes de viajar a Rumanía, donde La Rojita espera consolidar el liderato del grupo de clasificación para el Europeo de Serbia y Albania 2027. Virgili, que debutó en la categoría y no conoce los partidos de poca intensidad, fue el gran protagonista con un doblete.
Sin minutos en el Madrid, Gonzalo no entiende de rotaciones con la Sub-21. Es el Mbappé de Gordo, que sabe que para el delantero ir con la Selección, más que una mili, es un oasis. Por lo demás, el seleccionador sacó de inicio a varios de los menos habituales, dejó a los indiscutibles Yarek y Chema Andrés en la grada e hizo debutar a Virgili y Jon Martín, los dos nuevos de la convocatoria.
La única duda del partido era en qué minuto marcaría España el primer gol. Tardó más de lo previsible, 18 minutos, pero la espera mereció la pena. Virgili cogió la pelota en la esquina frontal del área y su derechazo se coló por la escuadra con una folha seca.
San Marino mantuvo el muro firme a pesar del gol y solo bajó la guardia en el añadido del primer tiempo, cuando otro tiro desde fuera del área, esta vez de Carvalho, se coló en la portería de Amici después de tocar en un defensor, que desvió lo justo la pelota para hacer inútil la estirada del portero.
Vendaval en la segunda parte
Tras el descanso, Gordo introdujo Pablo García, experto en dar dolores de cabezas a sus rivales. El bético apenas tardó seis minutos en asociarse en el área con Virgili para que el del Mallorca anotara el tercero. La conexión que ambos crearon en el Mundial Sub-20 parece intacta y eso fue, probablemente, la mejor noticia del partido.
Bravo, el más insistente, marcó el 4-0 a puerta vacía y asistió a Marc Guiu, otro que en la Sub-21 tiene un bálsamo de minutos, en el quinto de La Rojita. Jesús, en su mili particular, anotó el sexto y provocó el penalti que Pablo García convirtió en gol tras cazar el rechace de su propio lanzamiento.
David Gordo: “No nos podemos relajar”
David Gordo, seleccionador español Sub-21, señaló este viernes, tras la goleada ante San Marino, que su equipo “no se puede relajar” porque Finlandia, que este viernes derrotó a Rumanía, le viene “pisándolos talones” en la clasificación “y queremos cerrar el año afianzándonos en la primera posición”. “El partido se ha adaptado a lo que esperábamos porque San Marino es un equipo que defiende con mucha gente atrás y cuando están bien físicamente, es difícil llegarles. Nos ha costado marcar los primeros goles, pero creo que el equipo ha dado un buen nivel, jugando con mucho ritmo y dándole mucha velocidad al juego. Nos ha faltado un poquito de acierto en algunos momentos, pero el equipo ha estado bien”, comentó el seleccionador.
Gordo ve “mucho margen de mejora” en su equipo pese a que “poco a poco” se van pareciendo al equipo que quieren ser. “Hoy era un partido complicado porque no es sencillo enfrentarte a un equipo como San Marino porque todo el mundo da por hecho que vas a ganar y además de manera muy clara. Pero ellos tienen su orgullo, sus ganas de hacer las cosas bien”, subrayó.
Noticias relacionadas
Finalmente, se alegró del buen partido de Iker Bravo porque “es unode los futbolistas que venía con muy pocos minutos en su club y que haya tenido todos los minutos hoy es bueno para él”. “Pero nosotros esperamos más de él porque tiene capacidad para darnos mucho más”, sentenció el seleccionador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar